607: El Ministro de Educación felicita a los estudiantes de GCSE

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación y Justicia

El Ministro de Educación felicita a los estudiantes de GCSE

Gibraltar, 22 de agosto de 2013

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha felicitado a los estudiantes que recibieron sus resultados de GCSE[1] hoy.

“Me gustaría dar la enhorabuena a todos aquellos estudiantes que han tenido éxito en sus GCSE”, dijo el Ministro Licudi. “Es una gran satisfacción comprobar que habido un incremento en la tasa global de alumnos con notas entre A* y C, del 64% al 68%. Es más, a pesar de la caída en las calificaciones máximas en Inglaterra, el porcentaje medio de nuestros colegios en el rango entre A* y A todavía se mantiene por encima del 25%, al igual que el año pasado. Este año, ambos colegios también han logrado un aumento de las notas entre A* y C en Matemáticas e Inglés. Además es importante resaltar que más de un 55% de nuestros estudiantes han obtenido 5 GCSEs o más, incluyendo Inglés y Matemáticas.

Como cada curso, el Departamento de Educación (Department of Education) analizará los resultados y continuará trabajando muy de cerca con los colegios para identificar áreas específicas para la mejora y el desarrollo.


[1] El General Certificate of Secondary Education (o GCSE) es el equivalente británico de la educación secundaria española. Los alumnos tienen la posibilidad de elegir las asignaturas que cursarán y sobre las que serán examinados. Las calificaciones en el sistema británico van de la A* (máxima) a la G (mínima), y la C representa un aprobado; http://es.wikipedia.org/wiki/Certificado_General_de_Educaci%C3%B3n_Secundaria_(GCSE)_(Reino_Unido)

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...