603: El Gobierno elogia a los organismos marítimos de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno elogia a los organismos marítimos de Gibraltar

Gibraltar, 18 de agosto de 2013

El Gobierno de Gibraltar desea reconocer la excelente labor de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) en su gestión profesional y calmada de la manifestación protagonizada por los pescadores españoles de las Cofradías de La Línea y Algeciras.

El Gobierno también agradece la labor de apoyo a la RGP realizada por el servicio de Aduanas (HM Customs), los agentes de la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defense Police) y la Autoridad Portuaria (Port Authority), así como el trabajo realizado por los miembros de la Royal Navy.

La RGP ha comunicado al Gobierno de Gibraltar que la Guardia Civil [española], presente durante toda la manifestación, estuvo muy coordinada con ellos para garantizar que la protesta transcurriera sin incidentes.

Obviamente, la protesta de los pescadores era difícil de vigilar y había atraído la atención de los medios internacionales. La RGP y todos aquellos a los que se solicitó su apoyo cumplieron con sus obligaciones al más alto nivel y, como siempre, han hecho que Gibraltar se sienta orgulloso.

El Gobierno de Gibraltar señala que la protesta viene a demostrar la preocupación de los pescadores españoles de las Cofradías de Algeciras y La Línea. Estos pueden seguir faenando en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, siempre y cuando lo hagan de conformidad con la legislación gibraltareña. Las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (según lo definido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar[1] (Convención de Montego Bay de 1982/"CONVEMAR") son reconocidas por todos los signatarios, excepto el Reino de España.

El Gobierno de Gibraltar ha invertido tiempo y dinero en la elaboración del Informe de Pesca publicado recientemente, entre cuyos autores figuran expertos marinos españoles. El Informe recomienda una "gestión activa" del medio marino para crear un plan de pesca sostenible y la decisión de crear un arrecife artificial en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar fue acogida de buen grado por Greenpeace así como por grupos ecologistas españoles.

El Informe ya ha dado lugar a cambios legislativos en la Ley de Protección de la Naturaleza de Gibraltar (Nature Protection Act) y pronto se publicarán nuevas modificaciones.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...