598: Declaraciones del Ministro de Educación, Gilbert Licudi

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación y Justicia

Declaraciones del Ministro de Educación, Gilbert Licudi

Gibraltar, 15 de agosto de 2013

“Me gustaría felicitar a todos los estudiantes de Bayside, Westside y Gibraltar College que han logrado completar con éxito sus A levels[1].

La tasa global de aprobados en Gibraltar es del 93%. Esto representa una caída del 3% en comparación con los resultados del año pasado. No obstante, existen algunos indicadores positivos que deberían ser destacados. Ha habido aumento en el porcentaje de aprobados con nota A*-B en varias asignaturas como Historia, Estudios de Interpretación, Arte, Inglés y Psicología en Westside, Matemáticas, Física, Ciencias Empresariales, Biología y Química en Bayside y Español y Psicología en Gibraltar College.

Este año, 8 alumnos han obtenido becas de Gibraltar (concedidas a aquellos estudiantes que hayan obtenido tres o más calificaciones de nivel A* o A).

Obviamente, habrá estudiantes que estén decepcionados. El Departamento de Educación (Department of Education) y las escuelas estarán a su disposición para proporcionar apoyo y orientación en el proceso de repesca de UCAS Clearing[2]. Me gustaría animar a los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad en caso de que sus calificaciones no sean suficientes para acceder a los cursos universitarios deseados.

Se llevará a cabo un análisis completo de todos los resultados con los Directores y Responsables de Departamento con el objetivo de identificar áreas de mejora en cada escuela”.


[1] Los Advanced Levels (o A levels) son el equivalente al bachillerato español en el sistema educativo británico. Los alumnos tienen la posibilidad de elegir las asignaturas que cursarán y sobre las que serán examinados (es necesario aprobar un mínimo de tres para poder acceder a la universidad). Las calificaciones en el sistema británico van de la A* (máxima) a la E (mínima), y la C representa un aprobado; http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Level

[2] Universities & Colleges Admissions Service (UCAS) es el servicio que gestiona el proceso de admisión en las universidades británicas. Una vez que los candidatos han sido admitidos, generalmente en base a sus expedientes, UCAS organiza el Clearing, mediante el cual se procura completar aquellos cursos en los que aún quedan vacantes con alumnos que hubiesen quedado fuera inicialmente; http://www.ucas.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/UCAS

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...