Apoyo internacional para Gibraltar – C584

Gibraltar recibe el respaldo de numerosas voces provenientes de todos los estratos sociales

Gobierno de Gibraltar

Apoyo para Gibraltar

Gibraltar, 7 de agosto de 2013

Entre otros muchos mensajes de apoyo que han llegado en los últimos días, el Ministro Principal ha recibido una carta de Ian Hansen, del Gobierno de las Islas Malvinas.

La carta dice: “En nombre del pueblo y del Gobierno de las Islas Malvinas, me gustaría expresar nuestra inquietud al conocer las crecientes tensiones entre Gibraltar y España. Nos complace escuchar los mensajes firmes del Gobierno británico en apoyo de Gibraltar y nos gustaría hacernos eco de los mismos. Esperamos que la situación no se deteriore y que se pueda encontrar una solución rápida al conflicto actual. Queremos enviar nuestros mejores deseos a nuestros amigos de Gibraltar y hacerles saber que nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos difíciles”.

También se ha recibido un apoyo similar por parte del Senador Ian Gorst, Ministro Principal de Jersey, y de Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal[1], además de numerosos mensajes de varios diputados y los seis eurodiputados británicos.

Picardo también ha recibido mensajes directos de miembros del público británico. “Sólo quiero escribir para expresar la impresión tan brillante que me ha causado su entrevista esta mañana en el programa de la Radio BBC 4 ‘Today’,” escribió el señor Mahaffey de Bedfordshire. “Tranquilo, nada agresivo, lógico y controlado. Gibraltar debe estar orgulloso de tenerle como líder”.

“Resulta muy reconfortante saber que tantas personas nos apoyan en este tema de actualidad,” dijo Picardo. “Estamos muy agradecidos, no sólo por su apoyo, sino también por el hecho de que se hayan tomado la molestia de expresar dicho apoyo con tanto énfasis”.


[1] Organización internacional de partidos políticos liberales; http://www.liberal-international.org/site/, http://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Liberal

130807 584 Apoyo para Gibraltar.pdf