581: La Guardia Costera de EE.UU. reconoce la excelencia de la Administración Marítima de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La Guardia Costera de EE.UU. reconoce la excelencia de la Administración Marítima de Gibraltar

Gibraltar, 6 de agosto de 2013

La Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration, GMA) ha sido admitida en el prestigioso programa ‘calidad naviera en el siglo 21’ (‘Quality Shipping in the 21st Century’) (QUALSHIP 21[1]) de la Guardia Costera de Estados Unidos (United States Coast Guard). Este hecho refleja los estándares de excelencia alcanzados [por la GMA]. Gibraltar fue invitado a postularse atendiendo al historial de Control del Estado Rector de Puerto[2] llevado a cabo en puertos de Estados Unidos sobre embarcaciones matriculadas en el Peñón.

La GMA ha recibido un certificado oficial en reconocimiento a su labor. Este certificado ha sido emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (US Department of Homeland Security) y firmado por el Contralmirante Joseph A. Servidio, de la Guardia Costera de los EE.UU.

El “excepcional compromiso” de Gibraltar para acceder al programa ‘QUALSHIP 21’ ha sido destacado por el Contralmirante Servidio en correspondencia con el Administrador Marítimo local, Richard Montado.

Gibraltar ha recibido la felicitación del Comandante de la Guardia Costera de los EE.UU., MB Zamperini, Jefe de la División para la Vigilancia de Embarcaciones Extranjeras (Foreign & Offshore Vessel Compliance Division) en Washington.

El Ministro responsable del Puerto, Neil Costa, expresó su alegría por la noticia y añadió que pone de manifiesto las actividades profesionales de la Administración Marítima de Gibraltar.

Costa comentó: “Me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros operadores marítimos por cumplir con unas exigencias tan altas y también al personal de la Administración Marítima de Gibraltar, dirigida por Richard Montado, en especial a su equipo de expertos marítimos, que están realizando un excelente trabajo para asegurar el alto nivel de calidad de las embarcaciones nuevas y existentes que operan con bandera de Gibraltar”.


[1] Iniciativa de la Guardia Costera estadounidense iniciada en 2001 y enfocada a identificar y ofrecer incentivos a embarcaciones de alta calidad y que realicen un mantenimiento adecuado; https://homeport.uscg.mil/mycg/portal/ep/contentView.do?channelId=-18371...

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...