569: Los bomberos en formación completan el Programa de Desarrollo

 

Gobierno de Gibraltar: Cuerpo de Bomberos de la Ciudad

Los bomberos en formación completan el Programa de Desarrollo

Gibraltar, 2 de agosto de 2013

Cuatro Bomberos en Formación (Trainee Fire Fighters) del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad (City Fire Brigade) han completado con éxito un Programa de Desarrollo para Bomberos (Fire Fighter Development Programme) de 12 semanas de duración en la Academia de Bomberos (Fire Service College[1]) de Moreton-in-Marsh, situada en Gloucestershire, Inglaterra. Los alumnos, Eric Abudarham, Nicholas McMahon, Jordan Pérez y John Pratts, participaron en el Desfile y Exhibición de los Reclutas que tuvo lugar en la Academia de Bomberos el jueves 1 de agosto y al cual asistieron el Jefe de Bomberos (Chief Fire Officer), Guillermo Mauro, y las familias de los alumnos.

El Programa de Desarrollo para Bomberos es un agotador proceso de entrenamiento intensivo de doce semanas que proporciona a los alumnos los conocimientos básicos, tanto prácticos como teóricos, sobre los que poder construir el resto de su carrera en el Cuerpo de Bomberos.

La formación incluye procedimientos de extinción de incendios en diversos escenarios domésticos e industriales, procedimientos para accidentes de tráfico, operaciones de bombeo, rescate con escaleras, formación en respiración asistida, formación en seguridad contra incendios y formación sobre el comportamiento del fuego.

Los alumnos continuarán con su preparación durante el primer año de servicio, a lo largo del cual recibirán formación en el Cuerpo de Bomberos. Aprenderán sobre técnicas de respuesta inicial, operaciones de rescate con cuerdas y buceo en aguas abiertas.

Para más información contactar con:

Asistente personal del Jefe de Bomberos en el tel. (00350) 200 72937

Foto 1: Bomberos en Formación controlando un incendio en una instalación petrolífera simulada en la Academia de Bomberos.

Foto 2: De izquierda a derecha, los Bomberos en Formación Eric Abudarham, John Pratts, el Jefe de Bomberos Guillermo Mauro y los Bomberos en Formación Jordan Pérez y Nicholas McMahon.



[1] Centro de formación para cuerpos de bomberos y servicios de emergencias públicos y privados; http://www.fireservicecollege.ac.uk/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...