563: El Gobierno insta al público a quejarse sobre los retrasos en la frontera

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

El Gobierno insta al público a quejarse sobre los retrasos en la frontera

Gibraltar, 31 de julio de 2013

El Gobierno ha estado en contacto con el Servicio Europeo de Acción Ciudadana (European Citizen’s Action Service, ECAS) con sede en Bruselas con respecto a los retrasos inaceptables para entrar y salir de Gibraltar que han generado deliberadamente las autoridades españolas.

En marzo se produjo una reunión con la organización durante la visita de una delegación gibraltareña a Bruselas.

Estos retrasos representan un obstáculo para el derecho a la libre circulación de ciudadanos de la UE a través de la frontera interna de la Unión entre Gibraltar y España.

ECAS han creado un portal web para ciudadanos europeos que incluye una sección sobre derechos de la UE, la cual es gestionada de manera conjunta con la Universidad de Kent, para poder dar respuesta a las quejas.

Estas denuncias pueden ser realizadas por turistas, residentes gibraltareños que se hayan visto perjudicados, trabajadores transfronterizos y otras personas afectadas por los inaceptables retrasos en la frontera.

Las reclamaciones podrán ser presentadas utilizando diferentes vías, incluyendo teléfono, correo electrónico, Skype, Twitter y Facebook.

El sitio web es: www.citizenhouse.eu.

La dirección de correo electrónico es: rights.clinic@ecas.org.

El número de teléfono es: (0032) 2548 0494.

La dirección de Skype es: ecas_europe.

La dirección de Twitter es: @ecas_europe.

La página de Facebook es: www.facebook.com/pages/european-citizen-action

El Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:

“Instamos a las personas que se hayan visto perjudicadas por los inaceptables retrasos en la frontera a quejarse inmediatamente y explicar su experiencia personal mediante las vías de contacto. Esto permitirá elaborar una base de datos de quejas sobre este tema que se presentará a las personas relevantes en Bruselas. Para aquellas personas que sientan que su derecho a la libre circulación en la UE está siendo socavado por España, también es posible presentar una queja sin haber sufrido los retrasos de la cola en persona.”

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...