559: El número de visitas a la web de las colas fronterizas se multiplica por diez

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

El número de visitas a la web de las colas fronterizas se multiplica por diez

Gibraltar, 30 de julio de 2013

El sitio web de las colas fronterizas del Gobierno de Gibraltar recibió casi 30.000 visitas el domingo, después de las demoras en la frontera generadas por las autoridades españolas. Esta cifra es diez veces mayor que el número de visitas diarias recibidas de forma habitual por el sitio.

El número de personas que visitaron www.frontierqueue.gi comenzó a aumentar entre el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio. El viernes hubo algo menos de 10.000 visitantes. Este número siguió aumentando el sábado 27 de julio, hasta más de 15.000 visitas, y alcanzó su punto máximo el domingo 28 de julio, con cerca de 30.000.

Se recibieron más de 28.000 visitas desde Gibraltar, más de 18.000 desde España y más de 3.000 desde el Reino Unido. También hubo visitas desde varios otros países de la UE, como Alemania, Francia, Portugal, Irlanda e Italia. El sitio web también recibió visitas de lugares tan lejanos como Estados Unidos, Australia y Japón.

Comentando sobre el asunto, el Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:

“El aumento de la actividad en el sitio web de las colas fronterizas es un reflejo directo de la preocupación que ha generado en todos los ámbitos la desacertada política de Madrid con respecto a la frontera. La política de retrasos deliberados, la cual el Ministerio de Asuntos Exteriores español se ha reservado el derecho de aplicar en el futuro, va en contra del espíritu y la letra de las obligaciones de España como miembro de la Unión Europea. El Gobierno de Gibraltar no pone en duda que España tiene derecho a inspeccionar a las personas y mercancías que cruzan la frontera. La cuestión es que dichos controles deben ser proporcionados y, a su vez, no deben obstaculizar el derecho de los ciudadanos de la UE a la libre circulación a través de una frontera interna de la Unión Europea.

“La realidad es que hay cuatro carriles de tráfico que salen de Gibraltar y sólo un canal verde de entrada a España. Cuando el canal verde se bloquea de facto y los coches son detenidos e inspeccionados, resulta obvio que, en el mejor de los casos, el resultado serán largas colas. Esta situación se agrava aún más cuando existe una intención deliberada por parte del Gobierno español de utilizar la frontera como arma política contra Gibraltar. Lo irónico es que con esta acción también están castigando a miles de sus propios ciudadanos, así como a otros ciudadanos de la UE que vienen a trabajar todos los días o que se encuentran visitando Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar seguirá exponiendo la política inhumana del Gobierno español y está considerando la actualización del sitio web www.frontierqueue.gi con el fin de ofrecer mayor funcionalidad y para hacerlo más interactivo.”

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...