553: Los Ministros del Gobierno de Gibraltar prestan ayuda práctica en la frontera

 

Gobierno de Gibraltar

Los Ministros del Gobierno de Gibraltar prestan ayuda práctica en la frontera

Gibraltar, 28 de julio de 2013

John Cortés y Steven Linares, Ministros del Gobierno de Gibraltar, pasaron gran parte de la tarde y noche del sábado repartiendo botellas de agua a los conductores que habían quedado atrapados en la cola de la frontera durante casi siete horas.

En un principio, Cortés encargó varios miles de botellas de agua al Departamento de Catering de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) mientras que el Ministro Linares organizó con el Servicio de Bomberos (Fire Service) la entrega de los pallets en la frontera. A continuación, el Servicio de Ambulancias (Ambulance Service) hizo llegar a la frontera seis mil vasos de cartón proporcionados por el Ministerio de Defensa (MOD).

Asimismo, los Ministros también ordenaron que permaneciera abierto el edificio de la terminal del Aeropuerto para poner los servicios a disposición de las personas que estuvieron esperando en la cola durante tantas horas.

Entretanto, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) se puso en contacto con otros diez agentes fuera de servicio para que ayudaran con las labores de control del tráfico. Muchos de sus agentes habían estado controlando el tráfico en todo el Distrito Norte (Northern District) desde las 09:00 de la mañana hasta altas horas de la noche.

El Viceministro Principal, Joseph García, describió la situación del siguiente modo: "España ha vuelto a demostrar que es incapaz de solucionar los problemas mediante las vías diplomáticas habituales. En su lugar, se limita a aplicar mano dura en la frontera. El comportamiento de las autoridades españolas es inaceptable, ilícito y poco europeo".

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...