551: El equipo de información a visitantes de la Oficina de Turismo ya está preparado para la temporada estival

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El equipo de información a visitantes de la Oficina de Turismo ya está preparado para la temporada estival

Gibraltar, 26 de julio de 2013

Durante la temporada alta de verano, los visitantes de Gibraltar volverán a contar con la asistencia del equipo de información a visitantes (Visitor Information Patrols, VIP) de la Oficina de Turismo. Este servicio, cuyos agentes se distinguen por su elegante vestimenta, ha tenido buena acogida en los últimos años, ayudando a miles de turistas a moverse por los lugares de interés de la ciudad o a disfrutar de otras opciones de ocio.

Doce estudiantes locales participaron en un curso de un día de guía turístico en Bleak House la semana pasada. Este curso prepara a los jóvenes en varias materias incluidos acontecimientos históricos clave y cómo tratar con el público de una manera educada y eficaz para garantizar la satisfacción del cliente, de modo que los turistas se queden con ganas de repetir la experiencia.

Los agentes VIP también fueron instruidos en detalle sobre las características del producto ofrecido a los turistas, sin olvidar, por supuesto, la animada vida nocturna de Gibraltar y la oferta de ocio. El curso también incluyó información sobre el desarrollo comercial y turístico del Peñón, un tour virtual de sus principales atracciones y un juego de rol en el que el gerente de Información Turística, Gail Francis-Tirón, se hizo pasar por un turista que pregunta cómo llegar a un lugar – ¡incluida las clásicas preguntas difíciles de contestar!

Los equipos VIP representan una prestación importante, ya que constituyen el primer punto de contacto de la Oficina de Turismo de Gibraltar con los turistas. Se hizo hincapié en que causar una buena impresión al responder a las consultas de los turistas de una manera educada y efectiva es una estrategia eficaz para fomentar que los turistas vuelvan a visitar el Peñón en otra ocasión.

Francis-Tirón y la vicegerente, Ajessa Debono, también presentaron el manual de estudio VIP detallado, además de destacar la importancia del sector turístico para la economía de Gibraltar.

Los agentes VIP serán asignados a varios puntos estratégicos en el centro de la ciudad y en Jews Gate para que puedan ayudar con sus útiles consejos y se aseguren de que todos los visitantes de Gibraltar aprovechan al máximo su estancia y disfrutan de todo lo que el Peñón tiene que ofrecer.

El Ministro de Turismo, Neil Costa, aplaudió el éxito de este programa.

Así, declaró: "Estamos muy satisfechos de ver cómo mejora el equipo VIP. Este equipo ha sido una constante en nuestras calles desde hace muchos años y el Gobierno seguirá apoyando este programa que ofrece un servicio útil a los visitantes a Gibraltar, así como una oportunidad para que nuestros estudiantes tomen contacto con la industria del turismo, conozcan más sobre el Peñón y desempeñen un trabajo productivo durante el verano”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...