545: La Oficina de Turismo de Gibraltar instala un nuevo parque acuático en la playa de Poniente

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La Oficina de Turismo de Gibraltar instala un nuevo parque acuático en la playa de Poniente

Gibraltar, 25 de julio de 2013

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) ha anunciado la instalación del primer parque acuático del Peñón en la Playa de Poniente. La estructura hinchable ya funciona y permitirá tanto a los adultos como a los niños disfrutar de la playa de forma más segura.

La Oficina de Turismo de Gibraltar desea hacer hincapié en el uso correcto y sin riesgos del nuevo servicio y se han colocado carteles con instrucciones de uso y medidas de precaución de sentido común, como que el número de usuarios no exceda en ningún momento del permitido, restricciones de acceso a menores de edad y el control obligatorio de los padres para niños menores de 12 años.

Neil Costa, Ministro de de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, señaló que el parque acuático constituye una excelente noticia que agradecerá cualquier amante de la playa durante la temporada de baño. Asimismo, el Ministro elogió al personal de la Oficina de Turismo de Gibraltar por sus esfuerzos en la realización de esta nueva y emocionante iniciativa.

Costa también destacó las mejoras en materia de accesibilidad para personas con discapacidad realizadas este año, entre las que se encuentran:

·       Unidades de acceso a las pérgolas en la Playa de Levante (Eastern Beach), la Caleta (Catalan Bay), Camp Bay y la Playa de Poniente (Western Beach).

·       Acceso desde estas pérgolas a la costa por medio de “mobi-mats” (pasarelas sintéticas especialmente diseñadas para el tránsito de sillas de ruedas en la playa).

·       Sistemas móviles de elevación y transferencia en cada una de las pérgolas para que se pueda realizar transporte a los equipos de accesibilidad en la playa.

·       Alquiler de varios tipos de sillas anfibias (del GTB) en cada una de estas unidades.

·       Alquiler de sombrillas, mesas y sillas para playa (del GTB) en cada una de estas unidades.

·       Sistemas de transporte por vías en el techo y cambiadores para adultos ajustables electrónicamente en los servicios, duchas y vestuarios de Camp Bay y la Playa de Levante.

·       Una pasarela de madera que permite el acceso desde el aparcamiento de La Caleta al pueblo y una rampa de madera que proporciona acceso a la playa.

·       Tres carpas de playa en la Unidad de Servicios de Acceso (Accessible Service Unit) de la Playa de Levante

Costa comentó lo siguiente: "Todas estos elementos vienen a completar aún más y a mejorar las medidas y mejoras que ya se han llevado a cabo en las playas locales este verano y que ya se difundieron en anteriores comunicados. Estoy absolutamente encantado con la serie de servicios nuevos que se han puesto en marcha este año y quiero agradecer una vez más los numerosos esfuerzos y la profesionalidad de la Oficina de Turismo de Gibraltar".

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...