543: Las reservas del Gibraltar Savings Bank ascienden a £6 millones

 

Gobierno de Gibraltar

Las reservas del Gibraltar Savings Bank ascienden a £6 millones

Gibraltar, 24 de julio de 2013

• El Gobierno ignora las ofensas de Feetham/la oposición.

• Bajo el mandato del GSD, las reservas del Gibraltar Savings Bank (GSB)[1] cayeron hasta las 1000 libras, pero se prevé terminar el ejercicio financiero con reservas superiores a 6 millones de libras bajo el Gobierno de GSLP/Liberales.

• Por tanto, los depósitos son más seguros que antes.

El Gobierno toma nota de la última declaración de la oposición sobre el Gibraltar Savings Bank.

El Gobierno hará caso omiso de las insinuaciones y ofensas contenidas en ese comunicado de prensa.

En su lugar, apelará simplemente a datos sencillos e irrefutables.

1. En 2008, el GSD suprimió la obligación del Gibraltar Savings Bank de mantener reservas y transfirió las reservas totales acumuladas hasta ese momento (que superaban los £19 millones) a la cuenta general del Gobierno para poder gastar este dinero libremente en proyectos gubernamentales durante su legislatura.

2. El GSD emitió Obligaciones del Estado a unos tipos de interés más elevados que los que los bancos ofrecían a los ahorradores. Gastaron el dinero de los inversores en obligaciones a su antojo en los proyectos del Gobierno. El pago del capital y los intereses corrió por cuenta del contribuyente.

3. En el año y medio transcurrido desde que Gobierno GSLP/Liberales fuera elegido en las urnas, es el Gibraltar Savings Bank quien emite obligaciones y sus reservas han pasado de tan sólo £1.445 a más de £3 millones. Se prevé que, al cierre del ejercicio financiero, éstas superen con creces los £6 millones.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó lo siguiente: "Está claro que el Gibraltar Savings Bank ha aumentado sus reservas en £6 millones en el poco tiempo que llevamos en el Gobierno, desde el mínimo histórico de £1.445 (mil cuatrocientas cuarenta y cinco libras) que dejó el GSD hasta los más de £3 millones al cierre del último ejercicio. Se prevé que, al cierre del presente ejercicio, las reservas alcancen los £6,6 millones.

En lo que respecta a las finanzas públicas, también hemos incrementado nuestras reservas de efectivo disponible en este periodo de tiempo, desde aproximadamente £3 millones al final del ejercicio 2011/2012 hasta los £85 millones actuales. El historial de gestión económica de mi Gobierno habla por sí solo. El aumento de las reservas del Savings Bank también habla por sí solo. Los hechos valen más que las palabras y nuestras acciones demuestran que los depósitos en el Savings Bank son hoy más fuertes y más seguros que nunca, con unas reservas que van en aumento. Las cifras hablan por sí solas y el continuo alarmismo de la oposición debe ser valorado desde esta perspectiva".



[1] [2] El Gibraltar Savings Bank es el banco estatal que emite los bonos del Gobierno.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...