539: Stephen Whatley participará en el campeonato de ajedrez del centenario

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Stephen Whatley participará en la centésima edición del campeonato británico de ajedrez

Gibraltar, 23 de julio de 2013

El prodigio del ajedrez Stephen Whatley, de doce años de edad y oriundo de Gibraltar, participará en la centésima edición del Campeonato Británico de Ajedrez (British Chess Championship) que se celebrará en en Torquay, Inglaterra, a partir del viernes 26 de julio.

Un millar de adultos y jugadores junior procedentes de todos los rincones de las Islas Británicas llegará al popular y turístico enclave marítimo, famoso por ser el lugar de nacimiento de Agatha Christie, para competir en las diferentes categorías durante más de una quincena repleta de ajedrez.

El torneo ha sido organizado por la Federación Inglesa de Ajedrez (English Chess Federation).

Durante el evento, Stephen —que ya ganó anteriormente tres títulos británicos diferentes— no sólo participará por primera vez en la categoría adulta Major Open que consta de once rondas, sino que también tendrá el privilegio de pronunciar el discurso de apertura en estos históricos campeonatos.

La Oficina de Turismo de Gibraltar está patrocinando la participación de Stephen, que lucirá un polo especial para la competición bordado con el logotipo de la página web de la Oficina de Turismo de Gibraltar, www.visitgibraltar.gi

El Ministro de Turismo, Neil Costa, declaró que es un placer para la Oficina de Turismo de Gibraltar respaldar el desarrollo de la carrera de ajedrecista del joven Stephen y apoyar a un gran jugador con verdadero potencial de campeón en el futuro.

"Le deseamos a Stephen mucha suerte en este campeonato y estamos seguros de que será un orgullo para nuestra comunidad durante el torneo. Estamos deseosos de seguir sus hazañas, y todo Gibraltar estará apoyándole y animándole para que repita sus éxitos pasados".

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...