536: Feetham elude a toda costa enfrentarse a Picardo

 

Gobierno de Gibraltar

Feetham elude el enfrentamiento parlamentario con Picardo

Gibraltar, 22 de julio de 2013

Los argumentos presentados por [el líder de la oposición] Feetham y el GSD en relación con el Sunborn son deleznables y falsos. Además, están provocando un nerviosismo innecesario entre los depositantes del Gibraltar Savings Bank.

En primer lugar, está claro que Feetham y el GSD están haciendo todo lo posible para tratar de perjudicar al Gibraltar Savings Bank. Todo se basa en declaraciones falsas del Sr. Feetham que sugieren que los depósitos en Gibraltar Savings Bank podrían no estar TOTALMENTE GARANTIZADOS. De hecho, el régimen del Savings Bank (que no es considerado una entidad de crédito de acuerdo con la legislación de la UE) se basa en el asesoramiento recibido [en su día] por el GSD, cuando estaba en el Gobierno a finales de los noventa, de su propio bufete de abogados, Hassans. De nuevo, esto crea problemas de conflicto profesional para Feetham y su firma.

Es importante que los depositantes del Gibraltar Savings Bank sepan que, bajo el mandato del GSD, las reservas de la entidad se redujeron a tan solo £1.045 (mil cuarenta y cinco libras) y cualquier excedente anual en la entidad se transfería al [anterior ministro principal] Caruana para los gastos generales del [gobierno del] GSD. En los 18 meses transcurridos desde que la coalición GSLP/Liberales asumió el poder, las reservas de la entidad ya han aumentado a más de £6 millones (seis millones de libras).

En segundo lugar, Feetham está tratando de eludir el hecho de que sus preguntas parlamentarias sobre el caso Sunborn fueron confusas. El Gobierno respondió a sus preguntas de forma completa, veraz y exacta.

El público debería saber que, a pesar de la saña y la virulencia de sus múltiples declaraciones públicas, Feetham y el GSD no han planteado ninguna pregunta sobre este tema en el Parlamento, ni han presentado ninguna moción sobre esta cuestión. Esto ayudará a la gente a ver que, como siempre, Feetham se dedica simplemente a «jugar» y ni él mismo se cree las cuestiones que plantea.

Si Feetham creyera que las respuestas del Gobierno no son veraces, entonces, como todo parlamentario sabe, su recurso sería presentar una moción en el Parlamento. En cambio, Feetham ha evitado a toda costa un careo con el Ministro Principal sobre este asunto, prefiriendo simplemente emitir comunicados de prensa negativos y alarmistas que acusan a Picardo. Esto demuestra que Feetham disfruta lanzando sus dardos envenenados para hacer acusaciones, pero huye como un cobarde, negándose a presentar directamente ante Picardo las ridículas e insostenibles acusaciones que él y sus partidarios no cesan de repetir.

Curiosamente, como ya se ha señalado, Sunborn es cliente de Hassans, así que Feetham debería aclarar si cree o no que los clientes de su bufete están presentando una propuesta viable, tal como afirma el bufete en sus tratos con el Gobierno.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: "Es curioso, aunque no sorprendente, ver a Daniel Feetham y su ‘nuevo’ GSD comportarse de esta manera. Plantean todo tipo de acusaciones en la prensa, pero no tienen el coraje de enfrentarse a mí con estas denuncias, de modo que pueda refutar todas y cada una de sus erróneas conclusiones. La gente no quiere este tipo de política basada en acusaciones cruzadas, insultos, ni tampoco una Oposición que trata de destruir la confianza en el Gibraltar Savings Bank.

"Pensaba que el GSD, tras el desastroso resultado [obtenido] en las elecciones parciales, podría haber aprendido que las destructivas y negativas políticas que aplicaron antes de dicha elección no les llevan a ninguna parte. De hecho, tal como le dije en el Parlamento la semana pasada, Feetham tiene ahora el mérito de ser el mayor fracaso como líder de la Oposición de la historia política de Gibraltar. Ha logrado perder unas elecciones —en este caso, parciales— tan solo cuatro meses y medio después de haber asumido el cargo de jefe de la Oposición y del GSD”.

"Mi opinión personal es que la gente quiere una política más constructiva, pero si Feetham quiere acusarme de haber engañado al Parlamento, debería haber dejado de hacerlo sólo a través de notas de prensa y en cartas al Presidente del Parlamento, y haber tenido el valor de enfrentarse conmigo mediante una moción en la Cámara. Puesto que no lo ha hecho, ahora forzaré la situación para que tenga que enfrentarse a mí con sus argumentos sin sentido. Por lo tanto, hoy he comunicado que presentaré una moción en el próximo pleno de la Cámara, en septiembre, que será como sigue:

"ESTA CÁMARA:

1. CONSIDERA que ni el Ministro Principal ni ningún miembro del Gobierno ha engañado, en ningún modo, a la Cámara con respecto a las respuestas que ha dado en relación con el caso del hotel flotante Sunborn;

Y

2. CONSIDERA que el líder de la Oposición ha engañado al público al sugerir lo contrario, y ha tratado de generar preocupación acerca de la seguridad de los depósitos mantenidos en el Gibraltar Savings Bank, que son tan seguros como lo han sido siempre, si no más;

Y

3. RECUERDA que las reglas, prácticas y procedimientos establecidos para tramitar las acusaciones de que un miembro ha engañado al Parlamento requieren presentar una moción a estos efectos y no tratar de convertir al Presidente del Parlamento en juez de la veracidad de las declaraciones de los diputados.”’

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...