527: La Oposición no tiene conocimiento de las finanzas públicas ni de los procedimientos parlamentarios

 

Gobierno de Gibraltar

 

La Oposición no tiene conocimiento de las finanzas públicas ni de los procedimientos parlamentarios

Gibraltar, 17 de julio de 2013

 

En su última declaración sobre aspectos relacionados con Sunborn, la Oposición ha puesto de manifiesto que no sólo no tienen ningún conocimiento de las finanzas públicas, sino que ni siquiera tienen un conocimiento básico de las normas y procedimientos de nuestra democracia parlamentaria.

 

El Gobierno rechaza categóricamente la acusación de que el Ministro Principal y el Ministro de Empleo han mentido al Parlamento en modo alguno en relación con las respuestas que se dieron a la Oposición sobre Sunborn. La realidad ineludible es que el Gobierno ha contestado a las preguntas que se le formularon. Sólo la Oposición tiene la culpa de no haber hecho las preguntas correctas, lo que demuestra incompetencia.

 

Es una práctica común en las democracias parlamentarias occidentales responder a las preguntas que se plantean. De hecho, ésta es también una práctica habitual en Gibraltar además de algo que el Partido Socialdemócrata de Gibraltar (Gibraltar Social Democrats, GSD) hizo con frecuencia cuando estaba en el Gobierno. Feetham se queja ahora de algo que el GSD solía hacer cuando estaba en el poder.

 

Además, la Oposición debería saber que las actividades de las empresas públicas nunca han sido objeto de discusión o debate en el Parlamento salvo en los discursos de presentación de presupuestos. Sólo los saldos de caja que se les han adelantado figuran en los presupuestos.

 

Sólo después de que el nuevo Gobierno llegara al poder el 9 de diciembre de 2011, se ajustaron debidamente los ingresos y gastos de las empresas públicas en los presupuestos y se reflejaron adecuadamente las pérdidas comerciales acumuladas hasta entonces, de £28 millones, necesarias para hacer frente a sus recurrentes gastos.

 

Esto no ocurrió bajo el mandato del Gobierno anterior sino que las pérdidas de estas empresa se ocultaron oportunamente a la opinión pública.

 

Es evidente que la motivación del señor Feetham al escribir al Presidente [del Parlamento] sobre este asunto es poco más que un intento de conseguir publicidad. Debería saber que si quiere acusar a alguien de engañar al Parlamento, tiene una opción a su disposición y que ésta no es la vía.

 

Las acciones de la Oposición muestran el nivel de desesperación en el que está inmersa y que le impulsa a criticar todo lo que el Gobierno ha hecho en los últimos dieciocho meses. Deberían haber aprendido de su dolorosa derrota en la elección parcial celebrada a principios de mes que el electorado está en otra onda. Es obvio que Feetham y el GSD no han aprendido nada y, por desgracia, parece que están deseando una crisis financiera en Gibraltar en beneficio de sus propios fines partidistas. La prudente gestión financiera del Gobierno GSLP / Liberal garantizará que las finanzas públicas de Gibraltar mantengan su dinamismo, al tiempo que se protege la seguridad de todos los depósitos del Gibraltar Savings Bank, a pesar de los lamentables intentos de Feetham de crear temores infundados en torno a esta cuestión.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...