514: El Gobierno de Gibraltar transpone la Directiva sobre los gestores de fondos de inversión alternativos de la UE a la legislación de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

El Gobierno de Gibraltar transpone la Directiva sobre los gestores de fondos de inversión alternativos de la UE a la legislación de Gibraltar

Gibraltar, 15 de julio de 2013

Albert Ísola, Ministro responsable de los Servicios Financieros, ha firmado los reglamentos para la transposición de la Directiva sobre los gestores de fondos de inversión alternativos (Directiva GFIA) a la legislación de Gibraltar. La fecha de inicio de esta nueva legislación es el 22 de julio de 2013.

El fundamento de esta Directiva es establecer uniformidad en los requisitos que rigen la autorización y supervisión de la Directiva GFIA dentro de la UE. La Directiva GFIA es una nueva regulación que afecta a los gestores de inversiones, sobre todo a los de la UE, aunque también a aquellos externos a la UE y que deseen comercializar sus fondos dentro de la misma. La Directiva determina cómo estos gestores de inversión pueden llevar a cabo sus actividades de marketing.

Albert Ísola comentó: "Esta legislación ofrece a Gibraltar una excelente oportunidad y una ventaja competitiva que debería proporcionar un mayor crecimiento en esta área clave de nuestro sector de servicios financieros. Asimismo, me alegra reconocer y hacer constar mi agradecimiento a mi predecesor en el cargo, Gilbert Licudi, que ha sido determinante en la consecución de este importante hito, y cuyo liderazgo y determinación garantizaron que cumpliéramos con los plazos de transposición, trabajando conjuntamente con el equipo de redacción, la Comisión de Servicios Financieros y los representantes del sector de los fondos".

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...