512: Playa de Poniente - Prohibición temporal del baño

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Playa de Poniente – Prohibición temporal del baño

Gibraltar, 11 de julio de 2013

La Playa de Poniente (Western Beach) está sujeta a vertidos de aguas residuales procedentes de un desagüe de aguas pluviales de La Línea. Con el fin de realizar un seguimiento y ofrecer información al público sobre la calidad de las aguas de baño, la Agencia Medioambiental (Environmental Agency) toma muestras del agua 3 veces a la semana, es decir, 6 veces la frecuencia de muestreo recomendada por la Directiva sobre Aguas de Baño de la UE1.

El último resultado, obtenido el 11 de julio de 2013, no ha cumplido con los niveles obligatorios de la UE para las aguas de baño, de manera que el Gobierno, en cumplimiento de sus requisitos según la Normativa (Calidad de las aguas de baño) de Medio Ambiente de 2009 (Environment [Quality of Bathing Water] Regulations 2009), ha prohibido el baño.

El protocolo establecido para las aguas de baño ha sido activado y se tomarán muestras a diario hasta que la calidad de las aguas de baño cumpla con los niveles de la UE. En ese momento, se informará al público de que el baño vuelve a estar permitido.

La bandera amarilla ha sido cambiada por la roja y la placa del tablón de anuncios en el punto de acceso oficial a la playa también ha sido cambiada a la señal roja que indica que “las aguas de baño no cumplen con la normativa de la UE. El baño no está permitido”.

Los resultados del muestreo de calidad del agua de baño serán publicados en la página web de la Agencia Medioambiental:

http://www.environmental-agency.gi/beachresult.php?beachid=6

Se aconseja al público que también consulte el tablón de anuncios permanente en el punto de acceso oficial a la playa, donde se muestran los últimos resultados del programa de aguas de baño.

El Gobierno informará al público tan pronto como los niveles mejoren y se pueda reanudar el baño en la playa.

Para más información pueden ponerse en contacto con Agencia Medioambiental en el teléfono: (00350) 2007 0620 o con el agente de servicio a través de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) en el teléfono: (00350) 2007 2500 fuera del horario habitual.



1 Directiva 2006/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de febrero de 2006; http://europa.eu/legislation_summaries/environment/water_protection_management/co0018_es.htm

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...