498: Incautación de tabaco por el Servicio de Aduanas – 4 detenciones

 

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de tabaco por el Servicio de Aduanas – 4 detenciones

Gibraltar, 5 de julio de 2013

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) en las inmediaciones de Europa Avance Road.

La mujer, una ciudadana local de 23 años de edad, fue detenida en la zona. Posteriormente, el registro de su vehículo reveló 13.600 cigarrillos (68 cartones) ocultos en los neumáticos.

Más tarde, un ciudadano español de 26 años de edad y residente en San Roque fue detenido después de que un registro de su vehículo revelase 10.980 cigarrillos (55 cartones) ocultos en los neumáticos de manera similar. Los cigarrillos fueron incautados.

Como consecuencia de estas intervenciones, el Servicio de Aduanas accedió a locales de la zona y encontró otros 16.660 cigarrillos (83 cartones). Dos ciudadanos españoles, ambos residentes en La Línea (de 53 y 45 años), que se encontraban en los locales en cuestión fueron detenidos por la posesión de los cigarrillos.

Los cuatro detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza hasta su comparecencia el 31 de julio.

Las investigaciones pertinentes están siguiendo su curso.

Además de los 41.240 cigarrillos (206 cartones), el Servicio de Aduanas también se incautó de un vehículo matriculado en Gibraltar y otro matriculado en España en el transcurso de la operación.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...