481: Té en honor de la jubilación de la Presidenta de los Amigos de Mount Alvernia

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad

 

Té en honor de la jubilación de la Presidenta de los Amigos de Mount Alvernia

Gibraltar, 2 de julio de 2013

 

El martes 2 de julio se celebró una fiesta en Mount Alvernia[1], en honor de Mercy Posso tras su jubilación como Presidenta de los Amigos de Mount Alvernia y para celebrar su compromiso desinteresado con la obra benéfica.

 

Posso ha sido miembro del Comité de los Amigos de Mount Alvernia desde hace más de 25 años. Después de trabajar como miembro del Comité, asumió el puesto de Secretaria y, en el año 2000, se convirtió en Presidenta de la organización.

 

Su esposo, Maurice, también ha estado en el Comité durante el mismo número de años y su papel como Tesorero ha incluido gestionar los fondos recaudados, invertir sabiamente y aprobar los gastos para sufragar diversas actividades para los residentes, ofreciéndoles varios agasajos.

 

El matrimonio Posso ha sido capaz de conciliar su servicio al Comité con sus propios compromisos familiares, puesto que tienen 13 nietos y 3 bisnietos y, hasta hace poco, ambos han asistido a todos los eventos de Mount Alvernia. Ahora han decidido que, si bien continuarán sus visitas y ayudarán con los servicios eclesiásticos, ha llegado el momento de retirarse del Comité para poder viajar y tener tiempo libre para ellos.

 

Posso fue recientemente galardonada con una Distinción de Gibraltar (Gibraltar Award, otorgada por el Gobernador) y, como parte del Comité, recibió el Galardón de Oro del Alcalde (Mayor’s Gold Award), en una ceremonia celebrada la semana pasada.

 

La Ministra de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad, Samantha Sacramento, expresó su gratitud al matrimonio Posso y les agradeció su contribución incansable y valiosa ayudando a las personas mayores de Mount Alvernia a lo largo de los muchos años en los que han trabajado en el Comité. Además, hizo hincapié en que ha sido un placer trabajar con ellos y con el Comité durante los últimos 18 meses. En particular, señaló que pocos meses después de asumir el cargo, el Comité solicitó una reunión con ella y uno de los principales temas que se plantearon fue la necesidad de una ruta de autobús para Mount Alvernia, algo que dijeron que habían estado pidiendo durante años. Tras mantener reuniones con el Ministro Costa, se introdujo la nueva ruta del autobús número 7. “Este es un ejemplo de lo importante que resulta consultar con los miembros de los Comités relevantes,” manifestó la Ministra Sacramento. “Les deseo al señor y la señora Posso todo lo mejor tras su retirada del Comité.”



[1] Residencia para personas mayores.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...