476: La escuela Obispo Fitzgerald acoge la megafinal del torneo de ajedrez

 

La semana pasada, la escuela Obispo Fitzgerald acogió la Megafinal del Torneo de Ajedrez de Gibraltar (Gibraltar Megafinal Chess Tournament). El torneo local se organiza como parte del Torneo ‘Delancey UK Schools Chess Challenge’1, el mayor torneo de ajedrez del mundo, en el que compiten más de 68.000 jóvenes británicos cada año.

La Megafinal de Gibraltar fue organizada por la Asociación de Ajedrez de Gibraltar (Gibraltar Chess Association) y el Club de Ajedrez de Calpe y contó con la presencia de 56 jóvenes de todas nuestras escuelas que participaban en la competición: el más joven tenía sólo cuatro años. El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, visitó a los jugadores en diferentes momentos del día en los que tuvo la oportunidad de comprobar la tranquila determinación, disciplina y compromiso de los jóvenes ajedrecistas.

Los ganadores serán invitados a participar en las semifinales del Reino Unido. El Ministro presentó los trofeos a los ganadores y los clasificados de las diversas categorías. Además, expresó su satisfacción por la forma en que el ajedrez se ha desarrollado como actividad extracurricular en las escuelas, así como el interés generado por este juego entre alumnos, padres y maestros. También agradeció a los organizadores su arduo trabajo y dedicación.

La noticia se acompaña de dos fotos.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...