469: Sandé y Murs pondrán la guinda

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud
 
Sandé y Murs pondrán la guinda
 
Gibraltar, 1 de julio de 2013
 
El Ministerio de Cultura tiene el placer de anunciar que Emeli Sandé, ganadora de los Brit Awards 1, será cabeza de cartel en el Festival de Música de Gibraltar (Gibraltar Music Festival) de este año. Olly Murs 2, una de las estrellas pop con más éxito de la última década, también actuará en el Estadio Victoria el sábado 7 de septiembre de 2013.
 
Además, ya están confirmadas otras dos actuaciones internacionales: Level 423,, cuya carrera abarca más de cinco décadas, y La Oreja de Van Gogh, grupo español de pop ganador de un Grammy Latino y nominado a otro Grammy. A lo largo de las próximas semanas se ampliará el cartel con más actos internacionales.
 
Una vez más, el evento contará con músicos locales. Los artistas locales interesados en participar deben registrar su interés inmediatamente en: www.gibraltarmusicfestival.com
 
El Festival de Música de Gibraltar representa la celebración de un pueblo de éxito que sabe cómo trabajar duro y como divertirse. El primero [de los festivales] fue organizado por el Gobierno de Gibraltar en cuestión de meses y su compromiso de celebrar un ‘Mega Concierto’ ha sido ampliamente aceptado por los gibraltareños.
 
Planteado para acoger a familias y personas con movilidad reducida en el marco de las festividades de la ‘Semana Nacional’ de Gibraltar (Gibraltar’s ‘National Week’), el Festival de Música de Gibraltar promete crear una vez más un ambiente que impresione a lugareños y visitantes por igual. Tras su memorable actuación del año pasado, Jessie Jtwitteó a sus 5,5 millones de seguidores: ‘Wow wow wow wow wow wow #Gibraltar’.
 
El Gobierno de Gibraltar ha depositado una vez más su confianza en las empresas Word of Mouth y Axel Media para producir el evento de este mes de septiembre que, según se está perfilando, será aún mayor que el del año pasado. El sábado 7 de septiembre, las puertas se abrirán a las 12:00, y habrá comida, bebida y entretenimiento durante todo el día.
 
Una vez más, la entrada será libre para los niños menores de 12 años que vayan acompañados de un padre o tutor legal. En consonancia con el aumento del número de actuaciones internacionales, los precios de las entradas comenzarán en £50 para cualquier persona de 13 años o más. Las entradas con asiento tendrán un precio de £70 y las entradas VIP de £175.
 
En breve se ofrecerán más detalles en la web www.gibraltarmusicfestival.com y en la página oficial de Facebook del evento.
Además, ya se han puesto a la venta un número limitado de entradas anticipadas (Early Bird tickets) a un precio reducido de £40 en Music Corner y Vijay, ambas en Main Street.
 
Notas para Editores:
 
EMELI SANDÉ
Emeli Sandé es un talento fenomenal; a principios de este año, el álbum debut de la joven de 23 años superó el record de semanas en el Top 10, que anteriormente ostentaban Los Beatles. “El hecho de que tantas personas hayan conectado con el álbum y lo hayan mantenido en el Top 10 es impresionante”, dijo [Sandé].
 
[El album] ‘Our Version of Events’ demuestra la hermosa composición de Sandé y su conmovedora voz. Su amor por Nina Simone, Joni Mitchell y Lauren Hill queda reflejado en sus canciones sentimentales, melódicas y potentes.
 
Además de batir records, el premiado álbum debut de Sandé contiene nada menos que 9 singles que han llegado al Top 10. En mayo de este año, fue la gran triunfadora de los prestigiosos premios Ivor Novello, obteniendo los codiciados galardones a la mejor canción, musical y líricamente, y a la obra más representada.
 
OLLY MURS
En sólo tres años, Olly Murs ha producido tres álbumes que han dado lugar a cuatro singles No 1 (incluyendo el disco de platino ‘Dance With Me Tonight’ y su último no.1 ‘Troublemaker’), además de otros tres hits en el Top 20. Junto con Ed Sheeran y Example, Olly Murs es el único artista en solitario varón capaz de agotar las entradas de su gira en tiempos recientes, además de convertirse en un fijo en los escenarios principales de muchos festivales.
 
“Como título, ‘Right Place Right Time’ (‘el lugar adecuado en el momento adecuado’) resume mi carrera hasta ahora. He trabajado mucho en todo lo que he hecho, haciendo lo que me parecía correcto, y todo ha encajado en su lugar,” explica Murs.
 
LEVEL 42
La banda alcanzó su apogeo a finales de los años 80 pero canciones clásicas como ‘Lessons in Love’, ‘Running in the Family’ y ‘Something about You’ han resistido la prueba del tiempo. Su pop rock, jazz-funk es muy fácil de escuchar. 
 
Han producido seis singles en el Top 10, junto con 11 álbumes de éxito y han vendido 31 millones de discos. Son un grupo en vivo con muchísima experiencia.
 
LA OREJA DE VAN GOGH
La Oreja de Van Gogh canta sobre el amor, la amistad y las relaciones. El grupo de San Sebastián ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Hasta la fecha, 5 de sus álbumes y 14 de sus singles han alcanzado el número uno.
 
Para ver la información más reciente visite www.gibraltarmusicfestival.com
 
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...