466: Cameron se confronta con Rajoy - Reacción del Ministro Principal

 
 
Gobierno de Gibraltar 
 
Cameron se confronta con Rajoy - Reacción del Ministro Principal 
 
Gibraltar, 28 de junio de 2013
 
El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la firme acción tomada por el Primer Ministro británico, David Cameron, durante una reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
 
Al parecer, Cameron buscó directamente al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, poco después de llegar a la cumbre. El Primer Ministro se confrontó con Rajoy y exigió una explicación de los sucesos del domingo, tras una nueva incursión ilegal en aguas territoriales británicas de Gibraltar.
 
En una conferencia de prensa, Cameron expresó que deseaba asegurarse de que se llevara a cabo una investigación a fondo y que era importante que los países respetaran el derecho internacional.
 
“Creo que este episodio resulta totalmente inaceptable y lo he dejado claro,” dijo. “Pienso que es muy importante que el pueblo de Gibraltar sepa que les apoyamos y que respaldamos su soberanía. Debemos conocer más detalles acerca de lo ocurrido, pero por lo que he escuchado hasta ahora no resulta aceptable.”
 
Por su parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “El miércoles, escribí al Primer Ministro y mi carta fue tan clara e inequívoca como la moción que propuse ayer en el 
Parlamento y que fue aprobada por unanimidad. Hace menos de dos semanas que hablé con el señor Cameron sobre las incursiones ilegales, durante mi visita a Downing Street. El Primer Ministro ha sido fiel a su palabra y, al tiempo que nosotros debatíamos la moción en el Parlamento ayer, él estaba actuando acorde con su firme compromiso con la integridad de la soberanía británica de las aguas que rodean a Gibraltar.”
 
”El pueblo de Gibraltar estará de acuerdo conmigo al agradecerle el haber trasladado esta cuestión, de manera directa e inmediata, al más alto nivel, al Presidente del Gobierno español. Ahora la cuestión gira en torno al apoyo al Escuadrón de Gibraltar de la Armada Real (Royal Navy Gibraltar Squadron), la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defence Police) para evitar que vuelvan a producirse estas incursiones ilegales, que vienen ocurriendo desde el año 2010.”
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...