Fondos de la UE para Gibraltar – C465

Gibraltar obtiene un asignación de 10.5 millones de euros del FEDER y del Fondo Social Europeo

 
 
Gobierno de Gibraltar 
Fondos de la UE para Gibraltar
 
Gibraltar, 28 de junio de 2013
 
La Secretaría de Programas de la UE (EU Programmes Secretariat) del Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, tras largas negociaciones, se han asignado un total de € 10,5 millones a los programas gibraltareños del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)1 y el Fondo Social Europeo (FSE)para el período 2014-2020.
 
Esta asignación ha sido anunciada hoy en el parlamento británico por Vince Cable, Secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Cualificación Profesional (Secretary of State for Business, Innovation and Skills) del Reino Unido.
 
En la coyuntura actual de recortes presupuestarios y medidas de austeridad en toda Europa, Gibraltar ha logrado un verdadero éxito al obtener una asignación similar a la recibida en el marco del programa actual. Pocos países han conseguido un éxito parecido en estas negociaciones.
 
Las Pequeñas y Medianas Empresas, la Investigación e Innovación y las Energías Renovables y la Eficiencia Energética serán los principales pilares del programa FEDER, mientras que las Cualificación y el Empleo Juveniles figurarán en el programa del FSE.
 
A medida que se vayan desarrollando los nuevos programas se publicará más información.
 
Cualquier consulta sobre la financiación de la UE puede dirigirse a:
 
The EU Programmes Secretariat
Bleak House
Europa Road
Télefono: (00350) 200 73255
E-mail: dtibusiness@gibtelecom.net
 

130628 465 Fondos de la UE para Gibraltar.pdf