460: El Ministro Principal escribe al Primer Ministro británico sobre el incidente de disparos de la Guardia Civil

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal escribe al Primer Ministro británico sobre el incidente de disparos de la Guardia Civil

Gibraltar, 26 de junio de 2013

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha expresado al Primer Ministro británico, David Cameron, que el incidente en el que agentes de la Guardia Civil española dispararon contra una moto acuática en aguas territoriales británicas de Gibraltar fue peligroso y absolutamente inaceptable. Agregó que ésta y otras incursiones constituyen un serio desafío a la jurisdicción gibraltareña y la soberanía británica.

 

El Ministro Principal ha enviado hoy una larga carta sobre el tema a Downing Street con el fin de manifestar la seriedad de esta cuestión para Gibraltar.

 

Picardo ha explicado a Cameron que la protesta realizada por el Ministro para Europa británico, David Lidington, a su homólogo español ayer en Luxemburgo es a la vez positiva y necesaria, pero que podría no ser suficiente.

 

“Hasta la fecha, las acciones diplomáticas no parecen haber tenido ningún efecto relevante y me temo que España no se verá disuadida por otra protesta verbal, por muy firme que ésta sea”, dijo Picardo.

 

También ha añadido que es importante que España sienta el verdadero peso de la reacción británica a las continuas violaciones de nuestra soberanía.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...