458: Mejoras en las playas

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
Mejoras en las playas
 
 
Gibraltar, 26 de junio de 2013
 
Continuando con las declaraciones emitidas anteriormente en referencia a las mejoras en las playas y en sus instalaciones de accesibilidad, el Gobierno de Gibraltar desea ofrecer más detalles de los servicios que ya han sido completados y recordar los avances realizados durante este mandato.
 
1. Se han instalado pérgolas para proporcionar un área donde asistir en la transferencia a equipos anfibios de playa.
2. Se han instalado nuevas rampas en Camp Bay y en la Caleta (Catalan Bay).
3. Las rampas en la Playa de Levante (Eastern Beach) han sido reacondicionadas.
4. En la Playa de Levante es posible acceder desde la pérgola hasta la línea de la costa.
5. Los aseos y vestuarios accesibles en la Playa de Levante y Camp Bay han sido modificados para dar cabida a un sistema de traslado. Las instalaciones de Camp Bay también han sido ampliadas con el fin de cumplir con las normas de construcción.
6. Se ha construido una nueva rampa accesible en la Caleta para conectar el aparcamiento con el pueblo.
7. Las rocas y peñascos han sido retirados de la costa en Camp Bay.
 
Los siguientes asuntos están siendo abordados:
1. Cada pérgola contará con un dispositivo móvil para facilitar los traslados. Estos elevadores quedarán instalados en los próximos quince días, junto con sillas adicionales.
2. En breve se ofrecerán mejoras en la accesibilidad al mar desde cada pérgola. Estas mejoras estarán disponibles en la primera semana de julio.
3. En breve se instalarán camas para adultos ajustables electrónicamente en las instalaciones accesibles de la Playa de Levante y Camp Bay. Está previsto que estas mejoras estén disponibles desde la próxima semana.
4. En la Playa de Poniente se ha instalado un servicio totalmente accesible y que entrará en funcionamiento desde este fin de semana.
 
Además, como ya detalló el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, durante su discurso presupuestario, el Gobierno ha proporcionado instalaciones generales de playa a un nivel sin precedentes.
 
El año pasado, la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) inició la limpieza semanal de todas las playas desde el 1 de febrero, la instalación de todas las pasarelas desde mediados de mayo, la adquisición de nuevas embarcaciones de salvamento y la contratación de socorristas experimentados.
 
Las iniciativas para este año incluyen:
1. La adquisición de tres embarcaciones a motor adicionales para que los socorristas puedan cubrir el servicio en todas nuestras playas.
2. La prestación de un servicio de socorro los fines de semana a partir del 11 de mayo y de un servicio completo a partir del 8 de junio.
3. Las instalaciones de la playa, como las duchas, han estado disponibles a partir del 6 de abril.
4. Se han instalado duchas externas en todas las playas.
5. Se han instalado nuevos almacenes de sombrillas de playa en Camp Bay y en la Caleta. Otra instalación estará disponible en la Playa de Poniente desde este fin de semana.
6. Un nuevo conjunto de servicios/vestuarios, incluyendo duchas, ha sido instalado en la Playa de Poniente y estará en pleno funcionamiento desde este fin de semana.
7. Tan pronto como concluyan los preparativos finales se abrirá un parque acuático en la Playa de Poniente a modo de prueba.
8. La regeneración de Sandy Bay se encuentra en proceso.
9. Se han adquirido defensas contra medusas para todas las playas, con la excepción de Sandy Bay debido a las obras. La primera se ha instalado en la Playa de Poniente a modo de prueba. 
Las restantes estarán disponibles, si fuese necesario, a partir de mediados de julio.
 
Comentando sobre los progresos realizados el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, manifestó: “Las mejoras en las playas y en particular los servicios de accesibilidad representan un gran paso adelante. Estoy encantado de que los nuevos productos sigan siendo presentados y de que todos estarán en funcionamiento para la temporada de máxima afluencia. Los respectivos equipos que desarrollan la prestación de estos servicios están trabajando muy duro para asegurarse de que nuestras playas puedan ser disfrutadas como nunca antes.”
 
La Ministra de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad, Samantha Sacramento, añadió: “Gracias al compromiso sin precedentes de este Gobierno con la accesibilidad, este año todos los visitantes de nuestras playas, no solamente las personas con movilidad reducida, se beneficiarán enormemente de las diversas mejoras de accesibilidad implementadas.” 
 
El Gobierno procederá a informar progresivamente de las mejoras en las instalaciones, a medida que vayan siendo finalizadas.
 
La noticia se acompaña de 13 fotografías relevantes.
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...