430: Joseph García en Bruselas para reuniones de la UE

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

Joseph García en Bruselas para reuniones de la UE

Gibraltar, 19 de junio de 2013

 

El Viceministro Principal, Joseph García, ha partido hoy hacia Bélgica para asistir a una serie de reuniones con funcionarios de la Comisión Europea y eurodiputados.

 

Además, García ha sido invitado por el eurodiputado Sir Graham Watson a intervenir durante una conferencia en Bruselas organizada por el Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (International Centre for Parliamentary Studies, ICPS[1]) sobre el tema de “Seguridad marítima para el crecimiento azul” (Maritime Security for Blue Growth[2]). García abordará el tema desde la perspectiva gibraltareña, dada la importante ubicación geográfica del Peñón, en la encrucijada entre el Mediterráneo y el Atlántico.

 

La misión del ICPS consiste en promover la formulación de políticas eficaces y el buen gobierno a través de una mejor interacción entre los Parlamentos, los Gobiernos y otras partes interesadas de la sociedad. Se trata de una institución de investigación de la Red de las Naciones Unidas sobre Administración Pública (United Nations Public Administration Network, UPAN[3]) que también colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD[4]) y la Asociación de Oficiales Electorales de Europa (Association of European Election Officials, ACEEEO[5]).

 

El evento será moderado por el eurodiputado Liberal Demócrata por Gibraltar y la región Suroeste, Sir Graham Watson, quien invitó a García a participar y cuya oficina ha organizado muy amablemente el programa de la visita. Los puntos de vista y recomendaciones de acción para la Conferencia se verán recogidos en la edición de octubre de la publicación de la organización, “Government Gazette” (Boletín de Gobierno[6]).

 

García también aprovechará su estancia en Bruselas para visitar el stand de exposición de Gibraltar en la sede del Parlamento Europeo. Este evento conmemora el 300 aniversario del Tratado de Utrecht e incluye una muestra sobre la historia, el pueblo y la economía de Gibraltar compuesta por elementos fijos y electrónicos. Además contiene una sección sobre los 40 años de historia de Gibraltar como miembro de la UE (1973 a 2013), cuyo aniversario también se celebra este año. El espacio para la exposición fue amablemente reservado y gestionado para el Gobierno por parte del eurodiputado Conservador para el Suroeste de Inglaterra y Gibraltar, Ashley Fox.

Comentando sobre la visita, García manifestó:

“Esta es mi tercera visita a las instituciones de la UE desde que mi Gobierno fue elegido. [La visita] consta de tres líneas definidas que se han unido. La primera consiste en llevar a cabo el seguimiento de diversas cuestiones planteadas durante la última visita del Gobierno en marzo, la segunda es dirigirme al Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (ICPS) y la tercera es visitar la exposición de Gibraltar sobre el Tratado de Utrecht, en la sede del Parlamento Europeo. Me han informado de que [la exposición] ya está atrayendo un interés considerable.”

 

El personal de la muestra está compuesto de funcionarios de la Oficina del Viceministro  Principal. García regresará a Gibraltar este viernes, a tiempo para el debate presupuestario que tendrá lugar el lunes.



[5] Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la institucionalización y profesionalización de los procesos democráticos; http://www.aceeeo.org/en/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...