410: El Gobierno lanza un programa de renovación urbana

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

El Gobierno lanza un programa de renovación urbana

Gibraltar, 13 de junio de 2013

 

El Gobierno de Gibraltar ha puesto en marcha hoy un Programa de Renovación Urbana (Urban Renewal Programme) centrado en atender las necesidades de la parte alta de la ciudad (Upper Town). Este programa consiste en una notable inversión que buscará regenerar la zona desde Road to the Lines hasta Hospital Ramp y enlazará con la restauración del antiguo Hospital de San Bernardo.

 

El Ministro responsable de Renovación Urbana, John Cortés, manifestó: “Pronto tendremos una escalera mecánica operativa que unirá la parte alta de la ciudad con Engineer’s Lane. Esta no es más que una fase inicial de un proyecto mucho más amplio de inversión en nuestra comunidad. Queremos renovar la parte alta de la ciudad, haciéndola más atractiva para los residentes y visitantes, y generar nueva actividad en una zona de Gibraltar que ha estado descuidada hasta ahora a pesar de ser muy hermosa.”

 

El Programa de Renovación Urbana de la parte alta de la ciudad es una iniciativa de múltiples facetas, que pretende atender las necesidades de la comunidad y crear espacios de calidad. El programa prevé la conversión del antiguo Hospital de San Bernardo en dos escuelas de  primaria y secundaria (que ya ha sido anunciada) y la renovación y mejora de las calles y rampas que conectarán varios enclaves históricos.

 

Como parte del Programa de Renovación Urbana, varios edificios históricos deteriorados y vacíos han sido sacados a concurso para ser restaurados y convertidos en viviendas modernas siguiendo las directrices sobre las mejores prácticas relativas al patrimonio.

 

Todo ello forma parte de la visión del Gobierno respecto a la creación de un mejor entorno urbano, del cual todos podamos sentirnos orgullosos.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...