404: Nuevo Presidente de la Autoridad de Policía

 

Gobierno de Gibraltar

 

Nuevo Presidente de la Autoridad de Policía

Gibraltar, 10 de junio de 2013

 

El Gobierno de Gibraltar agradece a Richard García su trabajo como Presidente de la Autoridad de Policía de Gibraltar[1] (Chairman of the Gibraltar Police Authority, GPA) y da la bienvenida a John Gonçalves como su sucesor, tras su elección por parte de la Comisión de Nombramientos Especificos (Specified Appointments Commission)[2].

 

La GPA es un elemento esencial de la arquitectura constitucional, dado que garantiza la independencia operativa de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP). Además, también garantiza la transparencia de la RGP y la rendición de cuentas a la comunidad. Gibraltar ha ido más allá que el Reino Unido en el aislamiento de la policía del control político o de otro tipo, al excluir activamente a políticos de la GPA.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Estoy muy agradecido a Richard [García] por su destacada labor en este puesto. En nombre de toda la comunidad, quiero darle las gracias por su compromiso con el trabajo y felicitarle por sus logros en los dos años que ha servido como Presidente.”

 

Gonçalves tiene experiencia en la Función Pública, pero también ha sido Director General de los Servicios Aeroportuarios de Gibraltar (General Manager of Gibraltar Airport Services) entre 1989 y 1992 y Presidente de Terminal Management Ltd entre 1992 y 2011. Además ha sido miembro del Comité Asesor de Deportes de Gibraltar (Gibraltar Sports Advisory Committee) desde 1972, Presidente de la Asociación de Baloncesto Amateur de Gibraltar (President of the Gibraltar Amateur Basketball Association) desde 1984, miembro de la Junta Directiva de la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europa) desde el año 2003 y su Vicepresidente desde 2010.

 

Fue designado como Miembro de la Orden del Imperio Británico (Member of the British Empire[3]) en 2007.



[2] Comisión independiente responsable de los nombramientos de cargos relacionados con entes oficales que son independientes del ejecutivo

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...