403: El ‘Día de Vestimenta Informal’ recauda fondos para el Centro para el Alivio del Cáncer

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juegos, Telecomunicaciones y Justicia

 

El ‘Día de Vestimenta Informal’ recauda fondos para el Centro para el Alivio del Cáncer

Gibraltar, 10 de junio de 2013

 

La Escuela Bayside (Bayside Comprehensive School) celebró recientemente un ‘Día de Vestimenta Informal’ (‘Dress Down’ Day) a beneficio de la Sociedad para el Alivio del Cáncer de Gibraltar (Gibraltar Society for Cancer Relief[1]) como parte del Desafío Ciclista Operación Narciso (Operation Daffodil Bike Challenge[2]), que comenzará en Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, y finalizará en Gibraltar en agosto de 2013.

 

Harry Meenagh, estudiante de la Escuela Bayside, realizará parte del viaje con el equipo, que incluye a su padre, Wayne. Para apoyar el esfuerzo de Harry, los estudiantes de Bayside recaudaron casi £600; dinero que ayudará a sufragar los siguientes servicios en el nuevo Centro para el Alivio del Cáncer (Cancer Relief Centre):

 

• Clínicas de apoyo al cáncer ofrecidas por enfermeros

• Un servicio de masaje y aromaterapia para pacientes y cuidadores

• ‘Servicio de Atención a la Cabeza’ (‘Head Smart and Pampering’), donde los pacientes que sufren de pérdida de cabello y otros efectos visibles del tratamiento oncológico podrán adaptar sus pelucas y recibir asesoramiento sobre el cuidado del pelo/cuero cabelludo, así como maquillaje y cuidado de la piel.

• Cuidado de Día y Relevo, donde los pacientes pueden pasar la jornada juntos en un ambiente relajante. Se ofrecen varias actividades creativas y lúdicas y se proporciona el transporte y el almuerzo.

• Programa de Asistencia Financiera (Financial Assistance Scheme) para personas que sufren dificultades financieras como resultado de su enfermedad.

• Apoyo al duelo.

• Préstamo de equipo de enfermería especializado para el uso de pacientes en sus hogares.

 

Foto 1: (de izquierda a derecha) Leslie Grech (Director), Harry Meenagh, Daniel Canilla (estudiante de noveno curso entregando el cheque) y Marisa Desoiza (Sociedad para el Alivio del Cáncer)

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...