394: Mejoras en lugares de interés turístico

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

 

Mejoras en lugares de interés turístico

Gibraltar, 6 de junio de 2013

 

La primera fase del programa del Gobierno para llevar a cabo mejoras en el producto turístico de Gibraltar ha concluido con éxito.

 

Ya se han terminado las obras en los Túneles del Asedio (Great Siege Tunnels), el Castillo del  Moro (Moorish Castle), la exposición del Cañón de 100 Toneladas (100 Ton Gun), la Cueva de San Miguel (St Michael’s Cave), la Puerta de los Judíos (Jews’ Gate), la Reserva de Monos (Apes’ Den), la Terminal de Cruceros de Gibraltar (Gibraltar Cruise Terminal) y la fuente de Waterport, así como otras obras menores en más ubicaciones.

 

En concreto, se ha prestado una atención especial a renovar o crear instalaciones que faciliten la accesibilidad. Esto ha incluido la rehabilitación e instalación de servicios sanitarios y la mejora del acceso a la Cueva de San Miguel, incluyendo la provisión de un ascensor especial en la nueva entrada para que los visitantes puedan contemplar la Cueva desde el primer rellano.

 

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) también ha introducido un sistema de bucle inductivo portátil para ayudar a los visitantes con audífonos y actualmente está estudiando la provisión de mejoras para visitantes con problemas de visión. Estas iniciativas ofrecerán un claro beneficio para los turistas pero, en línea con la política del Gobierno, también proporcionarán un ambiente más inclusivo y accesible para los miembros de nuestra propia comunidad.

 

Comentando sobre las mejoras, el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, dijo:

“En un período de tiempo relativamente corto, el Gobierno de Gibraltar ha realizado nuevas y muy necesarias mejoras al producto turístico. Esta primera fase demuestra el firme compromiso del Gobierno con el turismo y la inversión en el producto. Estas mejoras, junto con el constante trabajo de la Oficina de Turismo de Gibraltar en busca de otras formas de mejorar el producto y comercializar Gibraltar con eficacia, sin duda incrementarán la confianza en la industria turística gibraltareña. Estoy muy satisfecho con los resultados de esta primera fase y espero con impaciencia el siguiente conjunto de mejoras que se llevarán a cabo este año. Todas las personas involucradas han trabajado muy duro para llevar estos proyectos a buen término y les estoy muy agradecido por sus esfuerzos. Sin embargo, deseo señalar especialmente a Dylan Sheriff, Alain Gatt, Suyenne Catania y el equipo de Upper Rock (la zona alta del Peñón) de la GTB, que han trabajado incansablemente en estos proyectos.”

 

 

394-1 Puente ampliado en la Cueva de San Miguel

394-2 Plataforma de observación en la Cueva de San Miguel

394-3 Mirador de los Túneles del Asedio

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...