390: El Primer Ministro invita al Ministro Principal a una reunión privada en Downing Street

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Primer Ministro invita al Ministro Principal a una reunión privada en Downing Street

Gibraltar, 5 de junio de 2013

 

El Ministro Principal ha aceptado una invitación del Primer Ministro británico, David Cameron, para acudir al número 10 de Downing Street previo a las reuniones del G-8 que comienzan el 17 de junio..

 

Picardo asistirá a la ceremonia de saludo a la bandera (Trooping the Colour)[1] como invitado personal del Primer Ministro y después a una reunión privada con Cameron.

 

Más tarde, el Ministro Principal asistirá también al evento “Open for Growth” (Abiertos al Crecimiento) organizado por el 10 de Downing Street y que será celebrado en Lancaster House[2]. El evento contará con la presencia de invitados de todos los sectores, así como distinguidos delegados de la política, los negocios y la diplomacia de todo el mundo.

 

Al comentar sobre la invitación, el Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Gibraltar ha sido uno de los líderes en la lucha contra el blanqueo de capitales, evasión de impuestos y fraude. De hecho, ya en febrero de 2002, Gibraltar se comprometió con la transparencia y el intercambio efectivo de información con la OCDE. Por otra parte, como jurisdicción de la UE, Gibraltar ya cumple con todas las normativas comunitarias para combatir el blanqueo de capitales, la evasión de impuestos y el fraude. Por lo tanto, no tenemos nada que temer y todo que ganar de las iniciativas internacionales para acabar con la evasión de impuestos y estaríamos muy contentos de que por fin se estableciesen unas normas comunes para todas las demás jurisdicciones relevantes. En el período previo a las reuniones del G-8, he escrito al Primer Ministro para manifestarle el compromiso de Gibraltar de seguir liderando esta agenda internacional, incluida nuestra transposición de la Directiva de la UE sobre el intercambio de información en materia fiscal. También estamos trabajando activamente en el tratado multilateral de la OCDE sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal, que tiene un efecto equivalente a nivel internacional. Así pues, estoy encantado de aceptar esta invitación del Primer Ministro, que ayudará a reafirmar la posición de Gibraltar como jurisdicción que cumple por completo con las directivas europeas y es líder en estos asuntos.”

 

Esta será la segunda vez en seis meses que Picardo se reúna con Cameron en Downing Street; la primera fue en diciembre, durante el transcurso de la Conferencia de los Territorios de Ultramar (Overseas Territories Conference).



[1] Ceremonia anual que celebra el cumpleaños del monarca

[2] Antigua mansión londinense, administrada por el Ministerio de Exteriores y Oficina de la Commonwealth; http://es.wikipedia.org/wiki/Lancaster_House

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...