385: La hipocresía de la Oposición resulta palpable en su petición sobre el Censo Electoral

 

Gobierno de Gibraltar

 

La hipocresía de la Oposición resulta palpable en su petición sobre el Censo [Electoral]

Gibraltar, 4 de junio de 2013

 

- El Censo no puede ser reabierto en el breve periodo de tiempo disponible;

- La Oposición ha esperado hasta que decidieron presentarse a las elecciones para realizar la solicitud;

- La petición del GSD se produce únicamente después de que uno de sus más ardientes partidarios se percata de que no está censado

 

La petición de la reapertura del Censo Electoral (Register of Electors) por parte de la Oposición resulta sorprendente, ya que por desgracia llega bastante tarde.

 

Habría resultado útil expresar estas preocupaciones al Gobierno con anterioridad, ya fuese en privado o en público, dentro o fuera del Parlamento, dado que se ha sabido de las elecciones parciales desde hace unas seis semanas.

 

El Gobierno ha sido informado de que los requisitos administrativos para reabrir el Censo, o simplemente emitir un suplemento al mismo antes de las elecciones parciales, no permitirían que se llevase a cabo de manera razonable en el escaso tiempo disponible.

 

Esto se ve agravado por el uso del Parlamento para el debate presupuestario que actualmente se espera tenga lugar este mismo mes, tan sólo unos días antes de las propias elecciones parciales.

 

Es importante tener en cuenta que el Censo existente ya contiene los nombres de las personas que estaban a punto de alcanzar la edad de 18 años - en los cuatro años siguientes a su compilación - y que por tanto se encontraban incluidos en él antes de las últimas elecciones generales.

 

Curiosamente, la Oposición sólo ha mencionado este asunto después de que uno de sus seguidores haya manifestado en los medios sociales este fin de semana que no estaba incluido en el Censo tras cumplir los 18 años, por no estar registrado, a pesar de tener derecho a ello. Por tanto, resulta bastante increíble que ahora pretendan tener autoridad moral sobre el tema, cuando las elecciones fueron convocadas hace varias semanas.

 

Estas cuestiones se verán resueltas una vez que se aplique la política GSLP/Liberales de mantener un registro “abierto” o “[de actualización] constante”, según lo recomendado también por la Comisión Independiente sobre la Reforma Parlamentaria y Democrática (Independent Commission on Parliamentary and Democratic Reform).

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...