375: Proyecto de Mejora de la Accesibilidad de las Playas

 

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

 

Proyecto de Mejora de la Accesibilidad de las Playas

Gibraltar, 3 de junio de 2013

 

Este año, el Gobierno de Gibraltar ha puesto en marcha varias obras nuevas para garantizar el acceso a todas las playas, allí donde sea posible. En aquellos lugares donde era necesario y factible, los puntos de acceso, rampas e instalaciones han sido rediseñados tras consultar con la sección de Terapia Ocupacional de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority’s Occupational Therapy section) y en contacto directo con el Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department). Estas mejoras cumplen con la ‘Parte M’ del Reglamento de Construcción (Building Regulations), que refleja las pautas de accesibilidad, proporcionando así un entorno más inclusivo y accesible.

 

Como principal proveedor de servicios de las playas de Gibraltar, la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) está encantada de haber colaborado con la Agencia de Servicios Sociales de Gibraltar (Gibraltar Care Agency) para asumir la responsabilidad de garantizar el pleno acceso a las playas de Gibraltar y sus instalaciones este verano. Además, el personal de la Oficina de Turismo de Gibraltar mantendrá un servicio de préstamo de material especializado, para ser utilizado tanto en tierra como en el mar, orientado a los usuarios de las playas que sufran limitaciones de movilidad en la Playa de Levante (Eastern Beach), La Caleta (Catalan Bay), Camp Bay y la Playa de Poniente (Western Beach).

 

Comentando sobre las nuevas instalaciones, el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, expresó “Estoy encantado con las mejoras que ofrece este proyecto. No sólo representa el compromiso del Gobierno con el desarrollo del producto turístico, sino que también refleja la importancia que este Gobierno concede a la mejora de la calidad de vida de todos los gibraltareños.”

 

“Este gobierno mantiene su agenda inclusiva”, dijo la Ministra de Igualdad y Servicios Sociales, Samantha Sacramento. “Nuestras playas deben ser accesibles para toda la comunidad y las mejoras que estamos anunciando hoy harán mucho por avanzar hacia este objetivo.”

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...