367: Exposición sobre la Evacuación

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Exposición sobre la Evacuación

Gibraltar, 29 de mayo de 2013

 

Se recuerda al público en general que la Exposición sobre la Evacuación (Exhibition of the Evacuation)[1] de Joe Gingell fue inaugurada oficialmente el martes en la Fine Arts Gallery (Galería de Bellas Artes) de Casemates y permanecerá abierta hasta el viernes 7 de junio. El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (de lunes a viernes) y la entrada es gratuita.

 

También se ha publicado una tercera edición del libro “We Thank God and England” (“Damos gracias a Dios e Inglaterra”) de Joe Gingell - una colección de recuerdos sobre la evacuación de la población civil de Gibraltar entre 1940 - 1951. El libro tiene un coste de 20 libras y se encuentra disponible en la Fine Arts Gallery de Casemates y en el Ministerio de Cultura. Los beneficios recaudados serán destinados a asociaciones locales de lucha contra el cáncer.



[1] Se refiere a la evacuación de la mayoría de la población civil gibraltareña en 1940 a Londres, Marruecos, Irlanda del Norte, Madeira y Jamaica. La mayoría pudo volver en 1944 pero algunos tardaron hasta 1951 para poder regresar al Peñón.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...