349: Respuesta del Ministro Principal a la carta del Primer Ministro

 

Gobierno de Gibraltar

 

Respuesta del Ministro Principal a la carta del Primer Ministro

Gibraltar, 22 de mayo de 2013

 

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha respondido hoy a la carta del Primer Ministro británico, David Cameron.

 

En su respuesta, Picardo expuso a Cameron que Gibraltar «actuando en aras de la cooperación con el Reino Unido, tal y como se recoge en el Libro Blanco sobre los Territorios Británicos de Ultramar[1], ya se comprometió a formar parte de un grupo de jurisdicciones británicas destinado a marcar las pautas sobre el intercambio de información fiscal y el acceso a los datos de los beneficiarios».

 

Fabián Picardo ha reafirmado este compromiso y ha hecho saber al Primer Ministro que Gibraltar seguirá estando a la altura de este reto, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos veinte años.

 

Asimismo, el Ministro Principal ha comentado a Cameron que resulta fundamental que impere la igualdad de condiciones a escala mundial en este ámbito. Este aspecto resulta de vital importancia para Gibraltar, que lleva años cumpliendo las normas mientras otros las obvian por completo.

 

En su carta, Picardo también transmite a Cameron que comparte su firme convicción de que una bajada de impuestos supone un motor fundamental para el crecimiento y la prosperidad. El Ministro Principal ha explicado al Primer Ministro británico que el modelo económico de Gibraltar se basa en dos principios: un impuesto de sociedades reducido y un firme compromiso con el estricto cumplimiento de las normas internacionales y comunitarias en materia de intercambio de información fiscal así como con la transparencia; una transparencia que Cameron está demandando a todos los Territorios de Ultramar y que Gibraltar ya ha adoptado.



[1] Véase en la Web de la Foreign and Commonwealth Office: https://www.gov.uk/government/publications/the-overseas-territories

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...