340: Gibraltar asiste a la conferencia ‘Crecimiento azul en el Mediterráneo’ respaldada por la UE

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

Gibraltar asiste a la conferencia ‘Crecimiento azul en el Mediterráneo’ respaldada por la UE

 

Gibraltar, 20 de mayo de 2013

 

Varios funcionarios del Gobierno de Gibraltar asistieron recientemente a la conferencia ‘Crecimiento azul en el Mediterráneo’[1] en Mallorca, organizada conjuntamente por el Gobierno de las Islas Baleares y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español. El objetivo principal de la conferencia fue mostrar el potencial de crecimiento del sector marítimo en el Mediterráneo, así como destacar la experiencia adquirida en España, entre otros países de Europa.

 

Los representantes del Departamento Internacional y de la Unión Europea (EU and International Department), el Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) y la Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration) del Gobierno de Gibraltar asistieron a numerosos talleres sobre temas marítimos de primera línea relevantes para Gibraltar, incluida la seguridad marítima, la investigación e innovación marina, así como la protección del medio ambiente de las zonas marinas. La conferencia resultó ser una excelente oportunidad para fomentar nuevos contactos con expertos del sector marítimo, además de funcionarios marítimos de alto nivel de Bruselas, especialmente la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea.

 

El Gobierno de Gibraltar está dispuesto a seguir participando en estas iniciativas europeas con el objetivo de fomentar un sector marítimo más sostenible en aguas territoriales británicas de Gibraltar, además de poner de manifiesto los problemas y la experiencia adquirida en la gestión del medio ambiente marino local a nivel internacional.

 

La noticia se acompaña de una foto del evento.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...