337: La Oposición ha perjudicado los intereses de Gibraltar en el extranjero

 

Gobierno de Gibraltar

 

La Oposición ha perjudicado los intereses de Gibraltar en el extranjero

Gibraltar, 17 de mayo de 2013

 

El Gobierno rechaza la versión distorsionada de los hechos ofrecida por la Oposición en relación con el debate parlamentario sobre la visita del Ministro Principal a Estados Unidos y el papel desempeñado en este viaje por Juan Verde.

 

Los apuntes del Ministro Principal en el Parlamento trataron sobre los comentarios formulados por la Oposición en relación al papel de Juan Verde y no en relación a la sustancia de la visita a Estados Unidos. Las continuas referencias al papel de Verde han sido utilizadas por nuestros adversarios políticos de fuera de Gibraltar con el fin de debilitar y dañar la posición política de Gibraltar en su conjunto.

 

Por tanto, es absurdo que la Oposición quiera dar a entender que fue la visita del Ministro Principal a los Estados Unidos la que fue aprovechada por nuestros adversarios políticos, especialmente cuando dicha visita fue difundida por el propio Gobierno (incluyendo una fotografía del Ministro Principal con el Presidente de los Estados Unidos). El argumento se basa en la insistencia de la Oposición en dirigir la atención hacia el papel de Verde, incluso a sabiendas de que ello perjudica a los intereses de Gibraltar.

 

La realidad es que este es otro caso de flagrante hipocresía política por parte de la Oposición  del GSD. Cuando estaban en el poder se negaron una y otra vez a dar respuesta a preguntas sobre sus presupuestos de lobby y representación. Ahora, desde la Oposición, reclaman al Gobierno que proporcione la información que ellos mismos se negaban a ofrecer, probablemente por el mismo motivo.

 

El Gobierno ha elaborado un desglose detallado de presupuestos de lobby y representación entre 1999 y 2011, cuando el GSD estuvo en el poder, y que será interesante analizar más adelante. Este es un nuevo caso de “haz lo que yo diga y no lo que yo hice”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...