333: El Gobierno expondrá las inconsistencias de la oposición y gobernará Gibraltar al mismo tiempo

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno expondrá las inconsistencias de la oposición y gobernará Gibraltar al mismo tiempo

 

Gibraltar, 16 de mayo de 2013

 

Existen inconsistencias evidentes entre las recientes declaraciones de la oposición y las acciones del GSD cuando estaba en el poder. La oposición debe entender que el Gobierno seguirá denunciado estas inconsistencias, ya que la actual administración tiene la predisposición, capacidad e intención de criticar a sus predecesores y de gobernar Gibraltar al mismo tiempo.

 

La oposición también debe entender que sus acciones cuando estuvieron en el poder anteriormente distan mucho de ser irrelevantes a este debate. En realidad, es crucial que el electorado entienda que el GSD está diciendo ahora lo contrario de lo que hizo en el pasado. Claramente, el GSD se siente muy incómodo cuando se hace referencia al pasado reciente, a pesar de que en 2011 ellos mismos seguían refiriéndose al periodo anterior a su llegada al poder, unos 23 años atrás.

 

De hecho, incluso su última declaración sobre la cuestión de responder a preguntas en el Parlamento y no en los medios de comunicación se encuentra repleta de inconsistencias. La oposición mantiene ahora que la práctica de no hacer declaraciones después de que un departamento gubernamental haya recibido preguntas por parte de la oposición se lleva a cabo para evitar que el Gobierno “se salte a la torera las preguntas formuladas por la oposición.” Al parecer, el GSD ha recibido una inspiración divina que le ha hecho cambiar de rumbo por completo.

 

Esto se refiere a que la práctica de emitir comunicados de prensa por parte del Gobierno sobre preguntas parlamentarias, después de que estas hayan sido presentadas, fue iniciada y mantenida por ellos cuando estaban en el poder. Es irónico que se quejen de que esto sea “saltarse a la torera” dichas cuestiones ahora que están en el extremo receptor, pero no fuese “saltarse a la torera” esas cuestiones cuando eran ellos los que lo hacían. Por otra parte, en el contexto de un Gobierno GSLP/Liberales muy activo y con reuniones mensuales del Parlamento, ya se ha explicado que esto ocurre más por accidente que por acción voluntaria. Sin embargo, tal excusa no es aplicable al comportamiento del GSD cuando estaba en el poder, dadas las infrecuentes reuniones de la Cámara.

 

También es absolutamente increíble que la oposición del GSD, que no cree que los proyectos del Gobierno deban en absoluto ser presentados ante la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission, DPC), se sienta con la autoridad moral como para dar lecciones al Gobierno sobre lo que debe hacer con sus propios proyectos. La oposición se pasó años haciendo caso omiso y pasando por encima de la DPC, el Departamento de Urbanismo (Town Planning Department) y demás funcionarios y empleados públicos en relación con proyectos gubernamentales. Ellos prefirieron hacer las cosas en secreto y contando con consultores y contratistas privados.

 

No tienen ninguna autoridad moral en absoluto como para criticar al Gobierno a este respecto.

 

En este momento, el Gobierno continúa presentando sus proyectos EN PÚBLICO a la DPC para obtener orientación y asesoramiento. Este paso, en sí mismo, representa un gran avance respecto a la situación anterior. La política del Gobierno es que sus propios proyectos estarán sujetos al proceso completo de planificación durante esta legislatura una vez que la nueva Ley de Urbanismo (Town Planning Act) haya sido aprobada. El Viceministro Principal, Joseph García, responsable de planificación urbanística, informó ayer al Parlamento que la preparación de esta legislación ya se encuentra en una fase bastante avanzada.

 

En su indecorosa prisa por criticar al Gobierno por cualquier asunto posible, la oposición se ha informado mal. El proyecto “Sunborn”[1] fue discutido ante la DPC el 25 de abril. El buque no partió hacia Gibraltar hasta el 10 de mayo. Esto demuestra que no es posible que haya sido un acuerdo cerrado en términos de planificación, que es la base principal de su argumentación. Sencillamente, están equivocados. El buque no se encontraba en camino antes de que la DPC tuviese la oportunidad de tratar el asunto.

 

El Gobierno apoya el proyecto “Sunborn” porque creemos que una inversión de 150 millones de libras y la creación de más de 150 puestos de trabajo sólo puede ser algo bueno y positivo para Gibraltar. En cambio, la oposición, que durante sus años en el poder sostuvo que deberían crearse más plazas hoteleras y que el concepto de un hotel flotante tenía valor, debería explicar por qué su visión ha cambiado tan drásticamente en un período de tiempo tan corto.



[1] Empresa finlandesa líder en el desarrollo y operación de hoteles flotantes: http://sunborn.com/; Para el Sunborn Barcelona, véase: http://sunbornbarcelona.com/es

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...