329: El Ministro Principal envía sus felicitaciones a la Sociedad Canina de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal envía sus felicitaciones a la Sociedad Canina de Gibraltar

Gibraltar, 16 de mayo de 2013

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha enviado sus felicitaciones personales a la Sociedad Canina de Gibraltar (Gibraltar Kennel Club)[1] con motivo de su aceptación como miembro de pleno derecho de la Federación Cinológica Internacional (Fédération Cynologique Internationale, FCI)[2], la federación internacional de sociedades caninas. La FCI cuenta con más de 80 países miembros y además de organizar exposiciones internacionales de perros también regula la Exposición Canina Mundial (World Dog Show).

 

En su última Asamblea General, celebrada en Budapest, la junta directiva de la FCI se opuso a la inclusión de Gibraltar, pero, en una votación secreta, los países miembros votaron a favor de aceptar la solicitud de Gibraltar por una mayoría de 32 votos contra 26.

 

“Estoy encantado de felicitar a la Sociedad Canina de Gibraltar por su aceptación como miembro de pleno derecho de la FCI”, dijo Picardo. “En particular, quiero destacar la labor de Lawrence Llamas, quien defendió con éxito la posición de Gibraltar frente a la fuerte oposición de España y Argentina. Además también deseo agradecer al Jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno, Michael Llamas, por su apoyo y asesoramiento a la candidatura de la Sociedad Canina.”

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...