Jornada de puertas abiertas en el Museo – C328

El sábado 18 de mayo, el Museo de Gibraltar volverá a unirse a museos de todo el mundo en la celebración del Día Internacional de los Museos, ofreciendo su propia jornada de puertas abiertas.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Jornada de puertas abiertas en el Museo

Gibraltar, 15 de mayo de 2013

El sábado 18 de mayo, el Museo de Gibraltar volverá a unirse a museos de todo el mundo en la celebración del Día Internacional de los Museos, ofreciendo su propia jornada de puertas abiertas.

El tema internacional de este año es “Museos (Memoria + Creatividad) = Progreso Social”[1] y a través de él se explorará cómo las diferentes culturas que han vivido en Gibraltar han utilizado su creatividad y se han adaptado a los cambios.

La gran colección de cerámica original que se exhibe en el museo, que cuenta con varias piezas elaboradas en Gibraltar, ilustrará la creatividad a través del tiempo. También habrá un taller práctico que animará a los visitantes a realizar sus propias creaciones.

La siempre popular demostración de cómo encender un fuego mostrará a los visitantes la manera en la que uno de los primeros descubrimientos de la humanidad -cómo hacer fuego- fue utilizado por diferentes culturas. A continuación se mostrará el esfuerzo necesario para encender fuego, a partir de una pequeña brasa.

Otras actividades incluirán un espacio de artesanía, donde los visitantes podrán elaborar su propia “caja de la memoria” y este año habrá dos Búsquedas del Tesoro – una forma divertida para que las familias exploren nuestro museo y nuestro patrimonio.

También habrá favoritos habituales, como un pintacaras para los niños y los jóvenes de corazón. La GBC[2] estará presente en el patio del museo para llevar a cabo programas de radio, entrevistas, concursos y música.

Así que únanse a nosotros en el Museo de Gibraltar, este sábado 18 de mayo entre las 10:00 y las 18:00. ¡Promete ser un día muy divertido para toda la familia!

Para mayor información, contacten con Geraldine Finlayson, del Museo de Gibraltar, por e-mail, geraldine.finlayson@gibmuseum.gi, o por teléfono, (00350) 200 74289.



[2] Gibraltar Broadcasting Corporation, el ente de radiotelevisión público de Gibraltar

130515 328 Jornada de puertas abiertas en el Museo.pdf