325: La oposición muestra un doble rasero sobre los procedimientos parlamentarios y sobre el hotel flotante

 

Gobierno de Gibraltar

 

La oposición muestra un doble rasero sobre los procedimientos parlamentarios y sobre el hotel flotante

Gibraltar, 14 de mayo de 2013

 

La oposición ha vuelto a poner de manifiesto su doble rasero mediante la actitud que han adoptado con respecto a la publicación de información por parte del Gobierno una vez que se haya convocado una sesión parlamentaria.

 

Su punto de vista es que el Gobierno no debería publicar información, mediante declaraciones o cualquier otro medio, que pueda afectar a una pregunta pendiente de respuesta en el Parlamento.

 

Sin embargo, no tienen ningún inconveniente en formular preguntas en público sobre cuestiones que previamente ellos mismos ya incluyeron en la agenda de preguntas parlamentarias. Esto demuestra que aplican una vara de medir al Gobierno y otra muy diferente a sí mismos, procediendo a hacer exactamente aquello de lo que se quejan.

 

El último comunicado emitido por la oposición con respecto al hotel flotante “Sunborn”[1] es un claro ejemplo de esta actitud. En dicho comunicado, la oposición formula tres preguntas. Desean saber si el proyecto ya está cerrado, si las consideraciones ambientales han sido finalizadas y si la preocupación por parte de la industria hotelera local es un hecho real.

 

Una de estas preguntas se solapa en gran medida con otra pregunta que la oposición ya ha presentado para ser tratada en el Parlamento. Ante esta situación, el Gobierno procederá a dar la respuesta en el Parlamento, como es justo y correcto.

 

Con respecto a esta cuestión sobre el doble rasero [de la oposición], conviene recordar que la administración anterior empleó una cantidad de tiempo considerable en conversaciones con un inversor que estaba interesado en traer un hotel flotante a Gibraltar, hasta el punto que la persona en cuestión fue entrevistada en televisión con respecto a este proyecto. La zona que se estaba considerando en aquel momento comprendía varias ubicaciones dentro del puerto, incluyendo el final del paseo marítimo de Westview Park, junto a la zona de parque infantil delante de Harbour Views.

 

El barco objeto de discusión era un lujoso buque de cinco estrellas, y el proyecto solamente se detuvo cuando el operador sustituyó esta embarcación por otra de categoría inferior.

 

Por lo tanto, cuando la actual oposición estaba en el poder, no tenían inconveniente alguno con el atraque de hoteles flotantes en Gibraltar y manifestaron públicamente que veían “que la idea tenía valor”. El proyecto no llegó a materializarse a causa, únicamente, del buque propuesto para tal fin. No existía ningún problema con el concepto en sí mismo. Es más, como todo el mundo sabe, el anterior Gobierno trajo un hotel flotante a Gibraltar más adelante, con ocasión de un evento internacional de atletismo.



[1] Empresa finlandesa líder en el desarrollo y operación de hoteles flotantes: http://sunborn.com/; Para el Sunborn Barcelona, véase: http://sunbornbarcelona.com/es

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...