312: El Gobierno de Gibraltar acoge con gran satisfacción la referencia al derecho de autodeterminación de Gibraltar durante el discurso de la Reina

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno de Gibraltar acoge con gran satisfacción la referencia al derecho de autodeterminación de Gibraltar durante el discurso de la Reina

 

Gibraltar, 8 de mayo de 2013

 

El Gobierno de Gibraltar ha acogido con gran satisfacción las declaraciones de Su Majestad durante su discurso ante el Parlamento esta mañana.

 

La Reina manifestó:

“Mi Gobierno garantizará la seguridad, el buen gobierno y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluida la protección del derecho de los malvinenses y los gibraltareños a determinar su futuro político”.

 

El discurso de la Reina ante el Parlamento es un evento de Estado en el Reino Unido y representa la política de su Gobierno[1].

 

Este concepto también fue incluido en el documento de balance de mitad de legislatura
(mid-term review document)[2] del Gobierno de coalición que fue publicado recientemente por Downing Street[3].

 

La inclusión por vez primera de esta referencia en un discurso de tal perfil representa un gran paso para Gibraltar.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “El pueblo de Gibraltar estará encantado por esta referencia a Gibraltar en el discurso de Su Majestad hoy ante el Parlamento. La defensa explícita del derecho a la autodeterminación de los pueblos de Gibraltar y de las Islas Malvinas también fue mencionada señaladamente durante el balance de mitad de legislatura, lo cual demuestra que el trabajo que estamos llevando a cabo con el Gobierno de coalición del Reino Unido está dando sus frutos y avanzando la causa de Gibraltar.



[1] El discurso marca la apertura de la sesión anual parlamentaria en el Reino Unido.

[2] Documento que analiza los progresos realizados con respecto al contenido del programa electoral:
http://www.number10.gov.uk/the-coalition/mid-term-review/

[3] La Oficina del Primer Ministro inglés se encuentra en el número 10 de Downing Street.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...