309: Licitación para una nueva central eléctrica

 

Gobierno de Gibraltar

 

Licitación para una nueva central eléctrica

Gibraltar, 8 de mayo de 2013

 

El Gobierno ha lanzado la licitación para una nueva central eléctrica de gas de 80MW, la cual tiene intención de ubicar en una zona ganada al mar, próxima al muelle norte (North Mole). Esto garantizará el suministro  eléctrico para Gibraltar durante las próximas décadas. Varios de los motores serán de “combustión dual”, capaces de funcionar con diesel en caso de que el suministro de gas llegase a interrumpirse en algún momento.

 

Esta es la culminación del trabajo del Comité Interministerial de Suministro Eléctrico (Interministerial Committee on Power Generation), compuesto por Ministros y funcionarios, que ha estado evaluando las necesidades eléctricas de Gibraltar desde que el nuevo Gobierno fue elegido. Cabe recordar que el proyecto diesel de £ 150 millones por el que se había decantado la anterior administración fue cancelado por motivos ambientales y económicos.

 

El proyecto actual está en línea con los compromisos electorales del Gobierno de investigar todas las fuentes de energía alternativas y de erradicar la contaminación acústica y las emisiones que afectan a varias zonas residenciales de Gibraltar.

 

La licitación incluye el diseño, fabricación y construcción de una nueva central eléctrica de gas natural, con una capacidad de aproximadamente 80 MW, y con unidades generadoras capaces de ofrecer un rendimiento térmico neto garantizado de 42MW y un rango de salida de 7 a 15 MW cada una. Las unidades restantes deberán ser de “combustión dual” en caso de que se produzca una necesidad de que la planta opere con un combustible alternativo. El proyecto incluye la provisión de la infraestructura necesaria para la descarga y transferencia de ambos combustibles dentro de los límites de la nueva central.

 

La fecha límite para la manifestación de interés es el 31 de mayo de 2013 y la fecha límite para presentar ofertas es el 1 de agosto 2013.

 

La propuesta ha sido debatida con antelación y en detalle con [la ONG] Grupo de Seguridad Medioambiental (Environmental Safety Group, ESG), la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological and Natural History Society, GONHS) y el Consejo de Conservación de la Naturaleza (Nature Conservancy Council). En línea con la política del Gobierno, este proyecto será presentado ante la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission) para obtener su orientación y asesoramiento.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...