Comienza la reforma de viviendas sociales – C294

Hoy marca el inicio de la obras de renovación e instalación de ascensores en los complejos de viviendas sociales de Glacis Estate, Laguna Estate y Moorish Castle Estate.

Gobierno de Gibraltar

Comienza la reforma de viviendas sociales

Gibraltar, 3 de mayo de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Ministro de Vivienda, Paul Balbán, estuvieron presentes hoy en el inicio de la obras de renovación e instalación de ascensores en los complejos de viviendas sociales de Glacis Estate, Laguna Estate y Moorish Castle Estate.

Estas obras cumplen con el compromiso electoral del Gobierno.

El Ministro Principal contempló carteles en cada zona con una impresión artística de cada proyecto, marcando el lugar de movilización de las obras en los complejos de Glacis, Laguna y Moorish Castle. Estos trabajos siguen a un período de consultas con los residentes de cada zona.

Las obras consistirán en un nuevo techo inclinado para todos los edificios de baja altura, un nuevo revestimiento de las elevaciones exteriores, sustitución de ventanas, provisión de zonas individuales definidas para secar la ropa, y la instalación de nuevos ascensores, allí donde sea posible, en Moorish Castle y Laguna.

Los proyectos se desarrollarán a lo largo de un período aproximado de tres años y el resultado será una mejora de las características de los edificios mediante un mejor aislamiento térmico y acústico y una mayor calidad de vida para los inquilinos.

Los trabajos de remodelación en Varyl Begg ya han comenzado, mientras que su reinicio en Alameda ya ha sido aprobado.

El Ministro Principal manifestó:

“Estoy encantado de poder señalar el comienzo de las obras en estos tres complejos de viviendas, según lo prometido por la coalición GSLP/Liberales durante las últimas elecciones generales. Este es un importante compromiso electoral que el Gobierno ha comenzado a poner en práctica en el día de hoy. Los inquilinos de estos complejos son inquilinos del Gobierno y nos enorgullece poder mejorar las instalaciones para su beneficio”.

Asimismo, el Ministro de Tráfico, Vivienda y Servicios Técnicos, Paul Balbán, dijo:

“Me siento orgulloso de poder continuar con el trabajo iniciado por mi colega y amigo, el difunto Charles Bruzón, que tenía gran interés en este proyecto y se habría alegrado con su puesta en marcha”.

130503 294 Comienza la reforma de viviendas sociales.pdf