Trabajos en Sandy Bay – C291

En breve darán comienzo los trabajos de protección de la costa y regeneración de la playa en Sandy Bay.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Trabajos en Sandy Bay

Gibraltar, 2 de mayo de 2013

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que en breve darán comienzo los trabajos de protección de la costa y regeneración de la playa en Sandy Bay[1]. Estos trabajos se producen tras extensos estudios de ingeniería sobre los procesos costeros que afectan a dicha playa.

Las obras supondrán la construcción de defensas costeras mar adentro en forma de espigones curvos en cada extremo de Sandy Bay. El proyecto ha sido adjudicado a Van Oord (Gibraltar) Ltd, un experimentado contratista de ingeniería costera, y se estima que los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

Este proyecto es uno de los compromisos del manifiesto electoral del Gobierno y conducirá a la regeneración de Sandy Bay. A pesar de que, en la actualidad, la playa es prácticamente inexistente, se llevará a cabo una primera fase de importación de arena con el fin de que el público pueda disfrutar de una playa de tamaño razonable durante este verano. Salvo durante las etapas iniciales, la construcción de los espigones se llevará a cabo principalmente desde el mar. De este modo, los inconvenientes causados por las obras a los visitantes de la playa se verán reducidos al mínimo.

En relación con este tema, el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, dijo: “Como se anunció recientemente en relación con la solución al problema del polvo en Catalan Bay, el Gobierno ha establecido un Comité Interministerial compuesto por mi Ministerio y los Ministerios de Medio Ambiente y Servicios Técnicos. El Comité, que también incluye al Director Técnico del Gobierno y funcionarios de Servicios Técnicos y Medio Ambiente, se reunió en varias ocasiones para discutir la forma más efectiva de regenerar la playa de Sandy Bay y proporcionar una solución permanente que protegiese a la playa de su desaparición, como, por desgracia, se había permitido hasta ahora. Por lo tanto, me produce una gran satisfacción anunciar en nombre del Gobierno de Gibraltar que en breve darán comienzo las obras para regenerar la playa de Sandy Bay y protegerla de los elementos, ahora y en el futuro. Como Gobierno, estamos decididos a restablecer plenamente esta playa olvidada para beneficio y disfrute de todos”.

130502 291 Trabajos en Sandy Bay.pdf