287: La oposición no se compromete con el Primero de Mayo ni el Día de Conmemoración de los Trabajadores

 

Gobierno de Gibraltar

 

La oposición no se compromete con el Primero de Mayo ni el Día de Conmemoración de los Trabajadores

Gibraltar, 30 de abril de 2013

 

El Gobierno señala que la oposición del GSD del señor Feetham no se ha comprometido a mantener el Primero de Mayo como día festivo celebrado en esa fecha. El partido de la oposición del señor Feetham tampoco ha confirmado si mantendrá como festivo el Día de Conmemoración de los Trabajadores (Workers’ Memorial Day)[1].

 

El partido del señor Feetham ha realizado tres declaraciones sobre el tema del Día de los Trabajadores y el Día de Conmemoración de los Trabajadores quejándose principalmente por el hecho de que él no iba a hablar durante el evento en Casemates y acusando al señor Ochello[2], de Unite, de mentir. En efecto, el señor Feetham ha manifestado específicamente que el señor Ochello le ha “mentido”. Este enfoque parece haber sido diseñado por el GSD del señor Feetham para tratar de ocultar su falta de compromiso con la festividad de estos importantes días.

 

El Gobierno solicita ahora al señor Feetham que deje de evitar el tema y responda a estas sencillas preguntas en términos de “sí” o “no”.

 

1. ¿Apoya el GSD actualmente la política de la coalición GSLP/Liberales acerca de que el Día de Conmemoración de los Trabajadores debe ser celebrado mediante un día festivo el fin de semana más próximo al 28 de abril? ¿Sí o No?

 

2. ¿Apoya el GSD actualmente la política de la coalición GSLP/Liberales acerca de que el Primero de Mayo debe ser un día festivo, sin importar en que día de la semana caiga, para celebrar el Día de los Trabajadores (Workers’ Day)? ¿Sí o No?

 

Dado que el señor Feetham ha descrito al GSD como un partido compuesto por personas de “centro izquierda” y “derechistas”, y por lo tanto sin un compromiso ideológico, ¿cuál es su postura acerca de estas fechas importantes en el calendario socialista?



[1] Día Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, ahora conocido como Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo para poner más énfasis en la prevención

[2] Victor Ochello, Responsable Regional para Gibraltar (Regional Officer) del sindicato Unite

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...