286: Remodelación de la biblioteca de John Mackintosh Hall

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Remodelación de la biblioteca de John Mackintosh Hall

Gibraltar, 30 de abril de 2013

 

El Ministerio de Cultura tiene el placer de anunciar que la segunda fase de la remodelación de la biblioteca de John Mackintosh Hall ha finalizado.

 

La primera fase, que consistió en pintar, colocar una moqueta y sillas nuevas, reformar las mesas y cambiar el aspecto de la zona de recepción, ya fue anunciada el pasado verano.

 

Esta segunda fase, que ha consistido en un área de lectura de periódicos con sillones y mobiliario nuevo para la sección de niños, ya ha sido finalizada.

 

La dirección de la biblioteca también está muy orgullosa de anunciar que, gracias a una generosa subvención concedida por la Fundación John Mackintosh (John Mackintosh Trust), ha adquirido libros educativos y publicaciones para la biblioteca de referencia por valor de 10.000 libras. La selección de estos libros fue consultada con el Departamento de Educación (Department of Education).

 

El Ministerio financiará la compra de libros de otras categorías. De hecho, recientemente se puso a disposición del público una remesa de libros nuevos para la sección infantil.

 

Actualmente, la biblioteca disfruta de un gran auge, con muchos miembros nuevos que hacen uso de las instalaciones de forma regular.

 

El mes pasado, la biblioteca celebró el “Día Mundial del Libro” (World Book Day) por primera vez, con cuentacuentos para niños, disfraces, intercambio de libros y otros eventos. Esta jornada resultó un gran éxito y a partir de ahora se celebrará de forma anual.

 

La dirección insta al público a acudir para observar por sí mismos las nuevas instalaciones. La biblioteca está abierta de lunes a viernes entre 9:30 y 19:30.

 

La dirección también desea recordar al público que la cafetería de John Mackintosh Hall, que cuenta con una nueva gestión, también está abierta de lunes a viernes entre 9:30 y 19:00.

 

Para más información o entrevistas, contacten con la Directora de John Mackintosh Hall, Angela Bula, en el teléfono (00350) 200 75669 o por e-mail: angela.bula@culture.gov.gi

 


 

Fotos:
286-1     Nueva zona de recepción
286-2     Nuevos libros de ecuación en la Sección de Referencia
286-3     Sala de Lectura
286-4     Nuevo mobiliario en la sección infantil

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...