282: Curso residencial en Tarifa del Dolphins Youth Club

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Curso residencial en Tarifa del Dolphins Youth Club

Gibraltar, 29 de abril de 2013

 

Un grupo de jóvenes del Club Juvenil Delfines (Dolphins Youth Club) pasó el fin de semana en una casa de campo situada en un complejo residencial cerca de Pelayo. La casa ofreció a los jóvenes una estupenda oportunidad de poner en práctica, entre otras cosas, los conocimientos de cocina que habían practicado anteriormente en el club, con vistas a preparar una de las cenas.

 

El mal tiempo no pudo disuadir al grupo de emprender cualquier actividad y aprovechar al máximo su tiempo lejos del Peñón. La excursión resultó una experiencia inolvidable y llena de diversión para el grupo. Como ejemplo, el montar a caballo a lo largo de la costa con las olas rociando sus rostros de espuma, casi tapando una vista idílica de nubes de tormenta aproximándose por el horizonte, fue, sin duda, un espectáculo extraordinario para todos.

 

Después de disfrutar de un almuerzo rápido y cambiarse de ropa, el grupo se trasladó de la playa a una hermosa zona en las montañas encima de Tarifa, a pesar de la humedad, para participar en una sesión de conocimientos a la intemperie. Durante esta sesión, los asistentes aprendieron a diferenciar entre una amplia variedad de flora, con especial atención a distinguir los ejemplares tóxicos de los inofensivos. Más tarde, el grupo preparó té en una hoguera, utilizando menta fresca que habían recogido en el lugar. Asimismo, este ejercicio sirvió como una oportunidad ideal para aprender cómo hacer un fuego de forma segura mediante el empleo y el respeto de técnicas establecidas. El grupo también visitó un bello lugar de entierros desgastado por el tiempo, que había sido excavado en una montaña cercana.

 

Cabe señalar que este grupo de muchachos se había ganado su puesto en el viaje gracias a su buen comportamiento, dedicación y participación habitual en los últimos eventos del club. Se están planeando más viajes para el futuro próximo que puedan beneficiar a estos y a otros jóvenes.

 

4 Fotos

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...