279: Un verano de tráfico intenso para el aeropuerto de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

 

Un verano de tráfico intenso para el aeropuerto de Gibraltar

Gibraltar, 25 de abril de 2013

 

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar se está preparando para una temporada de Verano 2013 intensa. La temporada, que empezó oficialmente el 31 de marzo y finalizará el 26 de octubre, será el primer verano en el que las operaciones se llevarán a cabo íntegramente desde la nueva terminal. Hasta finales de octubre están programados 1.800 vuelos a cinco destinos con 300.444 asientos disponibles.

 

Monarch Airlines puso en marcha el sábado 23 de marzo un servicio de tres veces a la semana a Birmingham, que opera los martes, jueves y domingos. Monarch también introducirá un cuarto servicio semanal desde Manchester a Gibraltar los domingos, que empezará el 26 de mayo y que se sumará a los servicios ya existentes.

 

Además, las conexiones con la zona de Londres se incrementarán este verano con la reanudación de dos servicios extraordinarios de British Airways con el aeropuerto Heathrow, que comenzaron en octubre de 2012. Esto permitirá a los clientes la elección de los servicios diarios de mediodía, con vuelos adicionales por la tarde los sábados y domingos. Heathrow permite conexiones internacionales con British Airways y con las aerolíneas de la alianza Oneworld desde el aeropuerto internacional más transitado del mundo.

 

Monarch continúa operando su popular conexión con el aeropuerto de Luton (Londres) cinco veces a la semana. Este enlace con Luton permite a los clientes del norte de Londres un acceso rápido y fácil al Peñón.

 

Easyjet aumentará el número de asientos de sus servicios al aeropuerto de Gatwick (Londres) mediante la sustitución de su Airbus A319 por otro avión más grande, un Airbus A320 con 180 asientos, en algunos vuelos. Vuelos adicionales a Gatwick operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos durante la temporada de verano, y habrá cuatro vuelos extraordinarios por semana para los meses más ocupados del verano, ofreciendo un total de 11 vuelos semanales.

 

En total, hay programados 32 vuelos semanales para el punto alto de la temporada estival, siendo el domingo el día de mayor actividad, con una oferta de siete vuelos a todos los destinos disponibles y dos servicios cada uno a los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

 

 

El ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, ha dicho respecto a la agenda de verano: “Estoy muy satisfecho con el incremento de vuelos y de plazas en las rutas existentes, así como con el nuevo servicio a Birmingham, todo lo cual refleja el compromiso constante de las aerolíneas con el mercado de Gibraltar. Este crecimiento está en consonancia con la estrategia de desarrollo de rutas del Gobierno de Gibraltar, dirigido a desarrollar nuevas conexiones con los aeropuertos regionales del Reino Unido y a buscar la posibilidad de organizar vuelos a otras ciudades europeos, así como al aumento del número de plazas en las rutas ya existentes”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...