La Ministra Sacramento visita el Reino Unido para impulsar la Agenda de Igualdad – C277

Sacramento se reunió con la Subsecretaria de Estado de Justicia, Asuntos de la Mujer e Igualdad. y el ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad y de la Comisión para la Igualdad Racial.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

La Ministra Sacramento visita el Reino Unido para impulsar la Agenda de Igualdad

Gibraltar, 24 de abril de 2013

La Ministra de Igualdad y Sociales, Samantha Sacramento, se encuentra en Londres esta semana para impulsar la Agenda de Igualdad del Gobierno.

Sacramento se reunió con la Ministra Helen Grant, Subsecretaria de Estado de Justicia, Asuntos de la Mujer e Igualdad. Durante la reunión, las dos Ministras debatieron sobre cuestiones comunes a sus carteras y compartieron experiencias e información a este respecto.

La ministra Sacramento también asistió a un seminario en relación con los derechos de los homosexuales que se centró en cuestiones de igualdad. Uno de los ponentes de este seminario fue Trevor Phillips, ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad (Equality and Human Rights Commission) y anteriormente presidente de la Comisión para la Igualdad Racial (Commission for Racial Equality).

‘Esta es una visita importante, no sólo para respaldar la tarea de desarrollar el nuevo Ministerio de Igualdad, sino también para establecer contactos relevantes en el Reino Unido. Estoy orgullosa de poder decir que el Gobierno de Gibraltar está progresando en su Agenda de Igualdad y que, en breve, se publicará la Legislación sobre Uniones Civiles (Civil Partnership Legislation), así como la modificación de la Ley de Adopción (Adoption Act) para permitir la adopción por parejas del mismo sexo. También me complace haber tenido la oportunidad de hablar con Trevor Phillips, puesto que él era el Presidente de la Comisión para la Igualdad Racial cuando yo trabajaba allí, hace diez años’, manifestó la ministra Sacramento.

130424 277 La Ministra Sacramento visita el Reino Unido para impulsar la Agenda de Igualdad.pdf